Ya hay propuesta para subir un 6,32% las tarifas del taxi en Cuenca capital. Una petición que ha sido solicitada por la Asociación Radio Taxi al Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Cuenca, que ha cumplido con el trámite de audiencia con la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cuenca (Favecu) y esta no ha presentado alegaciones.

El sector del taxi de la capital solicitaba la revisión de las tarifas dado que están estancadas desde febrero de 2014. Unas tarifas que establecen tres modalidades de precios: ordinaria (laborables de 6:00 a 22:00 horas); festivo (domingos y festivos de 6:00 horas a 22:00 horas); y nocturno (todos los días de 22:00 a 6:00 horas).

Las tarifas que se van a revisar al alza son las siguientes: 1,65 euros por la bajada de bandera, 0,80 euros por kilómetro de recorrido, 14,50 euros por la hora de espera y 3,25 euros el servicio mínimo. Estos precios se incrementan un 25% en festivos y un 40% en horario nocturno. Además hay suplementos de 0,70 euros por estación, 0,35 euros por equipaje y 2 euros por AVE. Existe asimismo un suplemento de 0,70 euros los festivos especiales en determinados horarios los días de Jueves Santo, Viernes Santo, San Mateo, Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo.

En el pasado Pleno del mes de noviembre, el concejal de Movilidad, Adrián Martínez Vicente, explicaba que es la primera vez que se tramita una subida de precios desde que salió la nueva Ley en el año 2018./

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link