Incautan tres vehículos de Uber en Bruselas por falta de licencia

La policía de la Región de Bruselas incautó este viernes un vehículo de LVC perteneciente a Uber cuando realizaba un viaje proveniente de Flandes. El ministro de Finanzas de Bruselas, Sven Gatz, dijo en el parlamento de Bruselas que era una advertencia para quienes se saltan la ley.

Sven Gatz aclaró que los inspectores habían constatado que la carrera había sido entregada por Uber a «un coche flamenco merodeador en Bruselas». “Al proporcionar este servicio, este vehículo viola la legislación de Bruselas consagrada en la normativa europea, en el marco fijado por el Tribunal Constitucional y el de reconocimiento mutuo entre las Regiones aplicado en ausencia de un acuerdo de cooperación”, añadió.

Disturbios entre los conductores de Uber por la inspección

El barrio de la Abadía de la Cambre en Ixelles se llenó de rotativos azules la noche del jueves. La policía estaba realizando la inspección sobre las 19:05, en rue Émile Duray un taxista de la Región de Bruselas solicitó la presencia policial por un conductor de Uber que no estaba en regla y estaba siendo agresivo”, dijo Ilse Van de Keere, portavoz de la zona policial de Bruselas Capital-Ixelles.

Cuando se personó la patrulla policial el conductor de Uber llamó a otros que intentaron evitar que se confiscase el vehículo, lo que hizo que se desplazaran numerosos vehículos policiales hasta el lugar de los hechos.

La inspección se convirtió en un motín con gritos e insultos. Según ha informado el Observatorio de la Movilidad de Bruselas, no hubo mayores incidentes y al final la grúa requisó el vehículo.



Sanciones a Uber

También de acuerdo con la respuesta del Ministro-Presidente de Bruselas, se enviará una advertencia a la plataforma Uber.

La inspección se llevó a cabo el viernes en el Boulevard des Invalides terminó con otros dos vehículos precintados y transportados al depósito municipal.

Incautan tres vehículos de Uber en Bruselas por falta de licencia





Source link