Varias asociaciones del taxi valenciano convocan una manifestación para el 10 de febrero



Desde las entidades anuncian que están hartas del abandono que sufre el sector y exigen unas tarifas dignas y acabar con jornadas de esclavitud en el siglo XXI

Varias asociaciones del taxi de la Comunidad Valenciana -concretamente, la Federación Sindical del Taxi de Valencia, la Asociación de Taxistas de la C.Valenciana, la USOCV y Grupo Albán- han convocado una manifestación para el próximo 10 de febrero de 10 a 12 horas en la Estación del Ave.

«Las asociaciones convocantes estamos hartas del abandono que sufre el sector del taxi de Valencia, estamos hartos de mentiras y excusas y vamos a iniciar un calendario de protestas, con inicio el próximo jueves. Un taxista debe ganar un sueldo digno, en 8 horas de trabajo, en horario laboral, como cualquier trabajador de la sociedad», denuncian en un comunicado.

«Este Gobierno Autonómico entró con la bandera de acabar con la explotación laboral en el taxi, y cada día se parece más a un Gobierno de ultra derecha. El mismo gobierno de Ximo Puig, que invierte millones de euros en fomentar la jornada de 4 días o 32 horas semanales, sin embargo, ve normal que más de 4000 familias de taxistas vivan en la precariedad laboral, haciendo jornadas de 14 horas para ganar un sueldo, con 8 años de pérdida de poder adquisitivo. Es una vergüenza la propuesta de Conselleria de una subida de tarifas del 2,69 %, comparado con otras ciudades (Madrid un 11,1%, Barcelona un 13,1% y Sevilla más del 10%), teniendo en cuenta el IPC del Transporte superior al 10 %, o que el sector asumió la subida de un 2% del IVA hace unos años», denuncian.

Por ello, han decidido salir a la calle para protestar contra la política de tarifas y exigen soluciones urgentes para el sector.



Source link