Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense denuncian la dejadez de la Delegación de Movilidad hacia el sector



Desde ambas entidades denuncian el abandono y la falta de control hacia los vehículos VTC en la ciudad de Sevilla, «sobre todo los jueves por la noche y los fines de semana, una reivindicación que llevamos años solicitando, que nunca se nos ha atendido, y que cada día va a peor», exponen en un comunicado

Las entidades Unión Sevillana del Taxi y Solidaridad Hispalense han publicado un comunicado en el que denuncian la dejadez del Gobierno municipal hacia el colectivo.

En dicho escrito explican que , a finales de octubre, ambas entidades mantuvieron una reunión con la Delegación de Movilidad a la que asistieron diversas autoridades políticas, entre ellas el concejal de Movilidad, Juan Carlos Cabrera. En dicha reunión se trataron diferentes temas relacionados con el sector del taxi, entre ellos, plantearon el abandono y la falta de control hacia los vehículos VTC en la ciudad de Sevilla, «sobre todo los jueves por la noche y los fines de semana, una reivindicación que llevamos años solicitando y que nunca se nos ha atendido y que cada día va a peor», exponen.

Desde las asociaciones, les hicieron llegar que el problema de falta de control e inspecciones se agudizaría más durante las celebraciones navideñas. También les dijeron que eran conscientes «de la falta de medios policiales, por lo que solo les pedíamos controles esporádicos, puntuales y no todos los días. Con un número reducido de policías a estas petic¡ones, tanto el Sr. Delegado D. Juan Carlos Cabrera como el Sr. Director del CECOP D. Diego Ramos y el Sr. D. José Medina, Jefe de Policía, se comprometieron a hacer todo lo posible para realizar dichas inspecciones y controles, no solo a las VTC, también al taxi», argumentan.

«Todo el sector del taxi sevillano ha sufrido el incumplimiento de dicho compromiso, una vez han pasado las fiestas navideñas cuando desde Solidaridad delTaxi y Unión Sevillana del Taxi pedimos estos controles e inspecciones no es para acabar con un competidor, sino para que las mínimas obligaciones que tienen las VTC las cumplan. Pero si ven estas, que no hay vigilancia no solo desde el Ayuntamiento, también de la Consejería de la Junta de Andalucía, las irregularidades que comenten se incrementan a diario», denuncian.

Desde las entidades apuntan que la falta de policías, y las no inspecciones y controles de estos vehículos «es solo una excusa, ya que durante las fiestas navideñas se impone el Plan Centro, en el que hay policías locales en los puntos estratégicos de entrada al mismo y no se hace cumplir en lo que respecta a las VTC, como recoge el informe de la Dirección General de Movilidad del año 2018 y que aportamos para su lectura».

Por lo tanto, en este comunicado las dos asociaciones denuncian «la dejadez de la Delegación de Movilidad y de su anterior alcalde en todo lo expuesto y como colmo de todos los males las agresiones, atropellos, insultos y amenazas de las que estamos s¡endo objeto los taxistas por parte de un gran número de conductores de VTC», concluyen.



Source link