Una caravana de taxis inicia su viaje a la frontera entre Polonia y Ucrania para traer a 150 refugiados



Un grupo de 68 taxistas, repartidos en 43 vehículos, parte este viernes por la mañana desde el Aeropuerto de Barajas en Madrid hasta Przemysl (Polonia), cerca de la frontera con Ucrania. Recorrerán más de 6.000 kilómetros. A la ida van solo ellas y ellos, pero para la vuelta esperan ser más del doble. El objetivo es dejar toda la ayuda humanitaria que puedan en la frontera de Ucrania en Polonia para después recoger a, por lo menos, 150 personas refugiadas.

Todo parte de un reto de solidaridad entre un grupo de taxistas de la Terminal 4 en el aeropuerto de Madrid. «Esto es un aventura sin pensarlo. Surgió en una autocaravana que tenemos para tomar el café, comentando la guerra y las imágenes que salen en los medios… Veíamos las imágenes de niños detrás de una valla llorando, se nos caía el alma…», relata con desazón el impulsor de todo, José Miguel Funez, responsable de comunicación de la Federación Profesional del Taxi.

Algunos nunca han salido de España, otros han visitado como turistas los países que ahora cruzarán sin descanso. Son 60 horas de trayecto, ida y vuelta. Los coches tendrán dos conductores para ir turnándose y no dormirán hasta que lleguen a Polonia.



Source link