Un motorista de 47 años de edad sufrió lesiones de gravedad en el siniestro y aún continúa en estado crítico

La actuación de un taxista de Sevilla fue clave para ayudar a la investigación policial del accidente de tráfico ocurrido este domingo que dejó en estado crítico a un hombre de 47 años.

El taxista presenció el siniestro vial y salió en persecución del turismo fugado por las calles del distrito Cerro Amate, pudiendo grabar las imágenes en su sistema embarcado, según ha relatado Emergencias Sevilla en sus perfiles de redes sociales.

La colisión entre un turismo y una moto tuvo lugar sobre las 20.35 horas de este domingo en la confluencia de la Ronda del Tamarguillo con la calle Marqués de Pickman. Como consecuencia de este siniestro, un motorista de 47 años de edad sufrió lesiones de gravedad siendo hospitalizado en la Unidad de Cuidados Intensivos de un hospital de la capital y aún continúa en estado crítico.

La secuencia del accidente

El turismo causante de la colisión, lejos de detenerse para auxiliar al motorista, se dio la fuga. Es en este punto donde entra en juego la valiente y decidida intervención de un taxista de Sevilla, de mediana edad. Venía circulando con su taxi por la Ronda del Tamarguillo cuando es adelantado por este turismo. Detenidos en el semáforo del cruce con la calle Marqués de Pickman, el turismo en cuestión que circulaba por el carril izquierdo, trata de dirigirse hacia la calle Federico Mayo Gayarre, para lo que cruza los tres carriles. Es en el carril de la derecha cuando intercepta la trayectoria del ciclomotor, saliendo proyectado su conductor hacia adelante y cayendo sobre la calzada. Esta secuencia es captada por la cámara embarcada que el taxi tiene instalada en su interior y que va captando las imágenes del exterior.

Tras la colisión, el taxista, al ver que el turismo se da a la fuga, inicia su persecución callejeando por las calles del barrio de la Candelaria y llegando a las inmediaciones del Cerro del Águila y dirigiéndose hacia calle Ingeniero la Cierva, donde le pierde el rastro.

Durante este trayecto la cámara de seguridad va grabando la conducción temeraria del conductor fugado. De las imágenes captadas por este sistema, los agentes lograron extraer de un fotograma la matrícula del vehículo interesado. Tras esto todos los efectivos comenzaron a rastrear las zonas de interés para tratar de localizarlo.

El vehículo fue sustraído en noviembre pasado en Madrid, del interior de los aparcamientos de una empresa de alquiler. Junto a este vehículo, sustrajeron otro pero fue devuelto pasadas unas semanas./ABC Sevilla

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link