Detenido tras secuestrar a un taxista en Blois (Francia)

Un taxista de 57 años en Blois (Francia) fues secuestrado este pasado domingo 13 de febrero. Sobre las 11 de la mañana el conductor recibió un aviso de servicio para recoger a un cliente de 26 años en la estación SNCF en Tours (Indre-et-Loire) para ir al Château de Chambord. Al llegar a las afueras del término municipal el individuo le pidió que parase.

El pasajero roción con un spray pimienta y golpeó al taxista. Seguidamente lo ató con un cable eléctrico y lo metió al maletero del taxi, un Peugeot 508.

El agresor se puso al volante del vehículo y se dirigió a la gasolinera del supermercado Quinière, cerca del estadio Allées, alrededor de las 13:30 horas.

Fue otro taxista que estaba repostando el que vió sangre en los zapatos del hombre y oyó golpes en el maletero, por lo que decidió llamar a la policía.

Los agentes se personaron en la gasolinera y al registrar el vehículo encontraron al taxista atado y con fuertes golpes, por lo que fue trasladado al hospital, y procedieron a la detención del individuo.

Acusado por la oficina del fiscal de Blois

Según el diario Ouest-France, el individuo está acusado de “secuestro y confinamiento forzoso sin liberación voluntaria, robo con un arma y violencia agravada” por la fiscalía de Blois. El juez decretó prisión preventiva para el hombre de 26 años, «cometidos en estado de reincidencia», según el comunicado de prensa del fiscal de Blois, Frédéric Chevallier.

De hecho, salió de prisión hace seis meses después de haber sido condenado 19 veces por robo y violencia agravada. Estuvo «en seguimiento médico «, según la nota de prensa de la fiscalía «teniendo que tomar un neuroléptico, antipsicótico, que hacía tiempo que no tomaba». El hombre confesó los hechos alegando que «necesitaba dinero». Se enfrenta a una pena de cadena perpetua.

Detenido tras secuestrar a un taxista en Blois (Francia)



Source link