El Tribunal de Apelación de Bruselas ha dictaminado que los conductores de Uber con solo un permiso VVB no podrán transportar clientes a Bruselas a partir del viernes por la noche. Según Uber, esto afecta al 95% de sus conductores en la capital belga.

El Tribunal de Apelación de Bruselas emitió esta sentencia el miércoles, a los medios belgas les gusta el clima . El tribunal dictaminó que un antiguo fallo contra la plataforma de taxis UberPop ahora también se aplica al servicio de transporte de EE. UU.

Las organizaciones de taxis se quejaron ante Uber en 2014 de que consideraban injusto que los conductores de Uber pudieran prestar sus servicios sin una licencia de taxi. El tribunal falló a favor de las organizaciones de taxis en ese momento, después de lo cual Uber revisó su plataforma en Bruselas a «UberX». Entonces, la compañía se consideraba un servicio de limusina, lo que significaba que los conductores de Uber en Bruselas tenían que tener un llamado permiso VVB.

Sin embargo, hoy el Tribunal de Apelación de Bruselas dictaminó que el fallo contra UberPop también se aplica a los conductores con licencia VVB. Es por eso que solo los conductores de Uber que hayan solicitado un permiso de taxi después del 1 de enero de 2020 pueden permanecer activos en Bruselas. Estándar . El servicio cuenta con 2.000 conductores en la capital belga y, según Uber, alrededor del 5% de ellos tiene licencia de taxi.

El fallo entrará en vigor el viernes 26 de noviembre a las 6 pm A partir de ese momento, Uber se arriesga a recibir multas si viaja con conductores de VVB. El gobierno de Bruselas fue sentenciado a principios de este año, aunque los conductores de Uber en Bruselas ya no pueden aceptar pedidos a través de sus teléfonos inteligentes.

Uber respondió a los medios belgas que el fallo se basó en «regulaciones obsoletas que precedieron a la llegada de los teléfonos inteligentes». La compañía dice que el gobierno belga «prometió hace siete años arreglarlo». Al servicio de transporte también le preocupa que muchos de sus conductores en Bruselas «pierdan la oportunidad de generar ingresos» desde el viernes. Según De Standaard, los conductores de Uber en Bruselas han anunciado protestas.

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link