Uber subirá las tarifas un 20% en Reino Unido, el correspondiente al IVA

Las tarifas de Uber en todo el Reino Unido aumentarán considerablemente a partir del lunes por la noche, cuando se aplicará el IVA del 20 % a los viajes reservados a través de la aplicación.

El cambio se produce después de que el Tribunal Supremo sentenciara el mes de diciembre pasado que Uber no es un intermediario, sino una empresa de transportes.

El juez de la Corte Suprema, Lord George Leggatt, sugirió que Uber no solo violaba la ley laboral, sino que también podría violar la ley de transporte administrada por TfL.

Uber dijo que las tarifas tendrían que subir. El IVA adicional se cobrará dentro de la tarifa y no se mostrará al pasajero.

Los usuarios de la aplicación han sido notificados sobre un cambio en los términos y condiciones, lo que significará que los pasajeros contratarán directamente con Uber, en lugar del conductor, a partir de las 23:59 del lunes.

Si bien el fallo original solo se aplicaba al modelo comercial de Uber en Londres, su mercado más grande, un portavoz dijo que estaba aplicando los cambios en todo el país en previsión de más cambios legales.

Otros operadores estarán legalmente obligados a hacer lo mismo en Londres, aunque aún tienen que confirmar los planes.

Los cambios se produjeron después de que los jueces inicialmente cuestionaran el estado de Uber durante un caso judicial en el que la empresa multinacional estaba luchando contra un fallo de que los conductores eran trabajadores y no falsos autónomos.

El aumento de las tarifas se produce después de que Uber subiera un 10% los precios en la capital en noviembre pasado para atraer a más conductores.

Uber subirá las tarifas un 20% en Reino Unido, el correspondiente al IVA



Source link