Uber, el proveedor de servicios de transporte compartido, permitió que cientos de conductores trabajaran al menos 61 días seguidos, no eliminó los autos considerados inseguros de su plataforma y realizó controles de seguro inadecuados en los vehículos, según descubrió una auditoría del gobierno estatal.

Por Nick Bonyhady

El Comisionado de Transporte Punto a Punto de Nueva Gales del Sur entregó su informe de auditoría sobre Uber en julio del año pasado, atrayendo titulares por documentar las fallas de la compañía en casos de conducta sexual inapropiada e identificación de conductores. Pero la auditoría aún está abierta mientras el regulador verifica si la compañía, que figuraba con más de 32,000 conductores cuando comenzó la auditoría estatal, está cumpliendo con sus instrucciones.

Documentos de la revisión no examinados anteriormente, obtenidos por The Sydney Morning Herald y The Age, revelan que el regulador identificó más de 50 problemas en Uber y muestran cómo las brechas en sus sistemas permitieron que ocurrieran los problemas.

Documentos de la revisión no examinados anteriormente, obtenidos por The Sydney Morning Herald y The Age, revelan que el regulador identificó más de 50 problemas en Uber y muestran cómo las brechas en sus sistemas permitieron que ocurrieran los problemas.

El seguro se había cancelado dos semanas antes porque no lo había pagado, por lo que el Sr. Manzoor compró una nueva póliza. Luego, el mismo día, lo canceló. Pero en un error, Manzoor entregó accidentalmente a los inspectores del gobierno una copia de un documento que demostraba que había rescindido la póliza.

Uber, señaló el documento de auditoría, no verificó si los conductores tenían el seguro de daños a la propiedad de terceros adecuado o si permanecía actualizado mientras conducían. Una portavoz dijo que Uber verifica el seguro de automóvil de los conductores al registrarse y que sus viajes están cubiertos por el seguro obligatorio de lesiones a terceros de NSW y la propia póliza de seguro contingente de Uber.

“Al comprar esta póliza de seguro contingente que funciona junto con la cobertura obligatoria de lesiones a terceros (CTP), Uber garantiza que todos los viajes estén cubiertos y que los pasajeros y otros usuarios de la carretera estén protegidos en caso de accidente”, dijo la portavoz.

Los hallazgos de la auditoría representan otro desafío para Uber, que enfrenta amenazas de más regulación en todo el mundo y dudas persistentes entre los inversores sobre su capacidad para obtener ganancias.

“Uber recibió instrucciones de realizar mejoras en sus sistemas y mi equipo ha estado trabajando estrechamente con ellos para garantizar que se realicen esas mejoras”, dijo el comisionado Anthony Wing en un comunicado. “Una vez que se cierre la auditoría, emitiré una declaración destacando las acciones y mejoras de Uber en respuesta a las instrucciones de la auditoría”.

Uber no emplea a sus conductores ni es propietaria de su flota. En cambio, los conductores se clasifican como contratistas independientes y seleccionan sus vehículos, ya sean propios, prestados o alquilados.

Como resultado, los conductores de Uber tienen control sobre sus horarios pero no tienen derecho a un salario mínimo y la empresa tiene menos supervisión de los autos y la conducción en su plataforma.

Las cifras de los documentos de auditoría muestran que algunos conductores trabajan muchas horas en la plataforma, incluido un pequeño porcentaje que está en la carretera durante 17 horas al día. Una muestra de más de 11.000 turnos encontró que el 26 por ciento de los conductores habían completado turnos de 12 a 13 horas. Eso incluye el tiempo fuera de la plataforma Uber, pero los documentos de auditoría señalan que «el 79 por ciento de los tiempos fuera de línea son por menos de 30 minutos y los buzos generalmente conducen en su vehículo durante el tiempo fuera de línea», lo que sugiere que están conduciendo para otras aplicaciones o haciendo viajes personales.

Una muestra separada de 31.828 conductores y sus datos de viaje mostró que 2189 condujeron para Uber durante al menos 30 días consecutivos, mientras que 458 de ellos condujeron 61 días consecutivos, todo el período de prueba.

La vocera de Uber defendió las prácticas de fatiga de la compañía y dijo que creía que era el único operador en la industria que tenía una función que desconecta a los conductores durante ocho horas después de haber estado en línea durante 12 horas acumuladas sin un descanso de al menos ocho horas. Eso está respaldado con notificaciones de advertencia y un recordatorio que aconseja a los conductores que han estado en línea durante seis días consecutivos que consideren tomar un descanso prolongado.

“Estamos trabajando con algunos de los mejores expertos en gestión de la fatiga de Australia para desarrollar aún más nuestras políticas de gestión del riesgo de fatiga y garantizar que tengan en cuenta la forma en que los socios conductores eligen adaptar Uber a sus estilos de vida”, dijo la portavoz.

Varios de los problemas identificados en el informe se relacionan con el mantenimiento de vehículos. Los auditores describieron el enfoque de Uber para el mantenimiento de vehículos como «reactivo», ya que la empresa se basa en los informes de incidentes de los pasajeros para confirmar si se completó o no el mantenimiento de un vehículo.

Un conductor inicialmente le dijo al personal de auditoría que no le daba mantenimiento a su vehículo y que no tenía registros, pero luego cambió su versión y dijo que un mecánico en Bondi lo cuidaba. El personal de auditoría visitó al mecánico que dijo que no había completado el trabajo de mantenimiento en el vehículo, pero que lo había inspeccionado y le dijo al conductor que tenía múltiples problemas que costarían más reparar que lo que valía el auto.

En total, de los 16 vehículos inspeccionados como muestra por los auditores, solo cinco estaban realizando el mantenimiento de acuerdo con los estándares del fabricante. Siete estaban realizando niveles más bajos de mantenimiento y cinco no tenían ningún registro de mantenimiento.

En Nueva Gales del Sur, todos los vehículos deben pasar una inspección anual de resguardo rosa, dijo la portavoz de Uber. Los problemas del vehículo también son una causa rara de accidentes en comparación con el exceso de velocidad y la distracción del conductor.

“Cuando Uber recibe un informe de un problema de seguridad con un vehículo, como en circunstancias en las que el vehículo está involucrado en un accidente, elimina automáticamente el acceso del vehículo para operar en la plataforma”, dijo la portavoz de Uber.

Pero cuando Uber identificó un vehículo inseguro y se lo quitó a un conductor, la auditoría encontró que no se lo quitaron a otros conductores en su plataforma que podrían estar usándolo para viajes. “No existe un proceso para verificar todos los perfiles de los conductores para garantizar que el vehículo se elimine de toda la plataforma”, escribió el personal de auditoría.

Uber confirmó que el problema se solucionó en agosto de 2020 después de que se planteó durante la auditoría.

El portavoz de NSW Labor sobre la economía de los conciertos, Daniel Mookhey, quien trabajó para el Sindicato de Trabajadores del Transporte antes de ingresar a la política y buscó los documentos de Uber bajo una orden parlamentaria, dijo que el gobierno estatal no podía continuar dejando que la industria escribiera sus propias reglas.

“Los conductores permanecerán bajo una inmensa presión para permanecer en la carretera si su salario sigue siendo demasiado bajo”, dijo Mookhey. “El caso de un tribunal independiente con el poder de establecer estándares mínimos es abrumador”.

Nick McIntosh, subsecretario nacional del antiguo sindicato del Sr. Mookhey, se hizo eco de su argumento, pero señaló al gobierno federal como otro culpable, argumentando que debería crear un organismo independiente para supervisar toda la economía de los conciertos.

“Esta crisis de seguridad es una consecuencia directa del enfoque de no hacer nada del gobierno federal”, dijo el Sr. McIntosh. “Ha enterrado su cabeza en la arena mientras la explotación importada por estos gigantes de Silicon Valley estafa a los conductores de salarios y derechos justos, obligándolos a conducir peligrosamente cansados ​​o a recortar gastos de servicio y mantenimiento solo para llegar a fin de mes”.

El boletín Morning Edition es nuestra guía de las historias, análisis e ideas más importantes e interesantes del día. Regístrese aquí .

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link