Uber permitió a los conductores trabajar 61 días seguidos en Nueva Gales del Sur

La empresa de transportes Uber Australia permitió que cientos de sus conductores trabajaran al menos 61 días seguidos, no eliminó de su plataforma los vehículos considerados inseguros y no realizó controles de seguridad en los vehículos, según a informado el gobierno estatal de Nueva Gales del Sur (Australia), en una auditoría.

El Comisionado de Transporte Point to Point de NSW entregó su informe de auditoría sobre Uber en julio del año pasado, revisando la documentación sobre casos de abusos sexuales o conductas inapropiadas de los conductores. No obstante, la auditoría sigue abierta mientras el regulador comprueba si los más de 32.000 conductores de Uber están cumpliendo con la normativa.

Los datos plasmados en esta auditoría reflejan que algunos conductores trabajaban hasta 17 horas seguidas. Asimismo, se constató que en 11.000 turnos encontró que el 26 por ciento de los conductores habían completado turnos de 12 a 13 horas.

Una muestra separada de 31.828 conductores y sus datos de viaje refleja que 2.189 condujeron para Uber durante al menos 30 días consecutivos, mientras que 458 de ellos condujeron 61 días consecutivos, todo el período de prueba.

Lea AQUÍ la auditoría completa (en inglés)

Uber permitió a los conductores trabajar 61 días seguidos en Nueva Gales del Sur





Source link