Una acción colectiva liderada por 1.200 taxistas acusará a Uber Francia por competencia desleal. El colectivo busca una reparación por el daño relacionado con la violación del Código del Trabajo.

Esta es la primera en Francia. 1.200 taxistas han anunciado su intención de demandar a Uber Francia por competencia desleal,  informa Les Échos . Iniciada antes del verano, esta acción colectiva está liderada por dos empresas de taxis (Taxis Varois y France Taxis), apoyadas por dos sindicatos, la FNTI (Federación Nacional de Taxis Independientes) y la UNT (Unión Nacional de Taxis).

Si hasta entonces las acciones judiciales contra Uber se referían al estatus de los conductores, ésta apunta al aspecto comercial. El pasado mes de marzo, el Tribunal de Casación recalificó el vínculo entre Uber y un conductor como contrato de trabajo , por primera vez en Francia.

Entre 20.000 y 30.000 € de reparación

Al ignorar la legislación laboral durante muchos años, Uber Francia se ha colocado, según los taxis, en una posición económicamente ventajosa. No cumpliría con las obligaciones financieras legales impuestas por la ley social y de transporte.

Según Les Échos , los taxistas implicados en esta acción colectiva reclaman cada uno una indemnización de entre 20.000 y 30.000 euros de perjuicio económico al año en un plazo de 5 años. Esto supondría la suma de 180 millones de euros para los 1.200 conductores. El gigante mundial de las VTC comparecerá en octubre ante el Tribunal de Comercio de París. .

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link