Uber acelera la venta de participaciones de la rusa Yandex

La empresa de transportes Uber ha informado de que retirará a sus ejecutivos del consejo de administración de Yandex.

Uber no posee ninguna acción de la entidad Yandex que cotiza en bolsa, pero tiene una participación del 29% de la empresa que a finales de año estaba valorada en unos 800 millones de dólares.

En agosto, Yandex compró 1.000 millones en participaciones de Uber en varias empresas, como Yandex.Eats, Yandex.Lavka y Yandex.Delivery. La reestructuración también redujo las acciones de Uber en MLU BV. la filial de los servicios de transporte de personas y alquiler de scooters.

La pasada semana Uber dejó de prestar servicios en las nueve ciudades de Ucrania donde tiene presencia.

Wall Street suspende la cotización de Yandex, Qiwi y otras empresas rusas

La cotización de empresas rusas en el mercado bursátil estadounidense fue suspendida este lunes por cuestiones reglamentarias, según ha informado el New York Stock Exchange (NYSE) y el Nasdaq.

«Estas suspensiones de los intercambios se producen, entre otras razones, para asegurar que las informaciones importantes sean difundidas de manera justa y adecuada al público inversor y el mercado, y para dar a los inversores el tiempo de evaluar estas informaciones», indicó el Nasdaq.

Las suspensiones, que no son sanciones ni impiden que las compañías coticen, pueden ser de corta o larga duración.

La decisión se produce cuando Estados Unidos prohibió este lunes todas las transacciones con el Banco Central de Rusia, una sanción de efecto inmediato y de una severidad sin precedentes tomada en coordinación con varios aliados de Washington, en respuesta a la invasión de Ucrania.

Media docena de acciones, entre ellos las del ruso Yandex o las del grupo de pagos electrónicos Qiwi fueron alcanzadas por la medida en el Nasdaq.

Uber acelera la venta de participaciones de la rusa Yandex



Source link