Los chicos también dispararon por represalia contra la cristalera de un vecino, menor de edad. | Redacción Sucesos

Los arrestados, alemanes residentes en Mallorca, de 17, 21 y 25 años, presumían de sus actos en redes

Disparaban de forma indiscriminada a todo el que se ponía por delante. Tres jóvenes, de nacionalidad alemana residentes en Palma, han sido detenido por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusados de disparar con una pistola de perdigones a sus víctimas. Los arrestados, de 17, 21 y 25 años, residen en un domicilio ubicado en la calle Mar de Java, en Las Maravillas. Están acusados de un presunto delito de amenazas y daños.

Los hechos se remontan al pasado 27 de diciembre de 2021 cuando la sala del 091 comenzó a recibir llamadas alertando que se estaban registrado disparos desde un balcón de la zona. Los denunciantes también apuntaban que pensaban que los autores era un grupo de jóvenes, facilitando a la central policial información concreta de la posición de los mismos.

De forma simultánea, un taxista de Palma, también contactó con la Policía Nacional informando que a su paso por la calle Mara de Java había recibido el impacto de varios disparos. El profesional de la conducción se bajó para ver el alcance de los disparos y pudo comprobar que varios de los perdigones habían impactado en su carrocería. Las llamadas se multiplicaban mientras varias patrullas acudían de urgencia al lugar del suceso. Un vecino de los ahora detenidos, que es menor de edad, estaba tranquilamente en su ventana cuando los chicos se dirigieron hacia él en los siguientes términos: «¿Tú qué miras? ¿Quieres tener problemas?», escondiéndose el mismo en su casa. A los segundos de producirse el altercado, los agresores comenzaron a disparar contra la vivienda de la víctima. Tres perdigones impactaron en el interior de la casa.

A la llegada de los agentes, los jóvenes ya se habían dado a la fuga. A las pocas horas, uno de los protagonistas de esta historia subió un vídeo a una conocida red social donde alardeaba de los hechos cometidos. De hecho, no dudó en subir fotografías empuñando el arma corta utilizada en el ataque./ULTIMA HORA

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link