El sector del taxi de la capital gallega denuncia la dificultad para encontrar conductores en pleno año Xacobeo y con cientos de visitantes llenando las calles Santiago.

Alejando ÁlvarezAntena 3 Galicia

Santiago de Compostela busca taxistas y todo en pleno año Xacobeo y con cientos de visitantes llenando las calles. El sector del taxi de la capital gallega denuncia la dificultad con la que se están topando para encontrar conductores. «No sabemos a qué se debe este fenómeno», indica Jesús García, presidente de Radiotaxi Compostela.

Lo que sí saben desde la asociación es que son muchos los autopatronos que tienen coches parados debido a la falta de candidatos para ponerse al volante: «consideramos que las condiciones son buenas ya que un sueldo de media puede rondar los 1.200 euros al mes por una jornada de ocho horas», comentan.

Junto a la falta de interés en la oferta se le suma otro inconveniente: la paralización de las pruebas para obtener la licencia municipal. Actualmente solo hay siete personas anotadas en ese examen «y desde el ayuntamiento nos indican que si no se anotan más candidatos no van a celebrar la prueba», denuncia Jesús.

Debido a esta paralización de las pruebas (a las que en años anteriores se presentaron decenas de personas) no se pueden expedir las licencias necesarias para ejercer el oficio de las siete personas interesadas, y que desde el sector indican que serían de gran ayuda para paliar esta falta de conductores.

¿Y qué pasaría en el futuro si la situación no cambia?

«Intentaremos seguir ofreciendo el mejor servicio. Ahora mismo estamos teniendo problemas, sobre todo, en los traslados nocturnos, por ejemplo, al aeropuerto pero intentan asumirlos los conductores de día», indica García. Desde la asociación informan de que están abiertos a recibir las candidaturas de todos aquellos que quieran aplicar a este trabajo con el fin de mitigar esta falta de conductores.

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link