Estos días se ha hecho viral el vídeo de un taxista mostrando las interminables colas en las gasolineras más económicas para repostar este tipo de combustible. «Mirad cómo nos tienen con el gas natural» dice en el vídeo y Arremete contra la administración que les animó a invertir en este tipo de vehículos y ahora les deja desprotegidos. Llenar el depósito de su vehículo les cuesta el doble que en diciembre.

Los conductores que utilizan este combustible, cada día buscan la gasolinera que oferta el precio más económico e incluso están yendo a Toledo a repostar sus vehículos. Se sienten asfixiados económicamente.

Este jueves, Telemadrid ha estado en una de esas gasolineras hablando con los conductores, que han mostrado su enfado ante las cámaras: «Ayer yo fui a Seseña», explica uno de ellos, «45 km de ida y otros 45 km de vuelta para ahorrarme 18 euros de combustible». «Están jugando con nosotros», denuncia otro conductor

Algunos han tenido que ir muy lejos para encontrar un lugar donde repostar más barato, y en el camino también consumen mucho combustible. «Es una barbaridad porque también te gastas combustible, en la ida y la vuelta, dejas de trabajar y pierdes tiempo, pero es el precio más barato que encontramos».

«45 km de ida y otros 45 km de vuelta para ahorrarme 18 euros de combustible»

«Yo he pasado de llenar el depósito con 30-32 euros a llenarlo ayer a 58 euros», dice uno de los conductores, «he pasado al mes de gastarme 400 euros en gas a gastarme 900 -950, es inasumible».

«Nos tienen totalmente abandonados», se queja otro conductor y lamenta que «nos obligaron a cambiar a coches más eclógicos» y ahora la situación es inasumible.

La solución pasaría, dicen por un combustible profesional, porque «ahora mismo estamos para parar los coches y quedarnos en en casa porque esto no da dinero». Se quejan de que la subida del combustible llega en el peor momento, en un momento en que tienen menos trabajo por la pandemia. «hemos perdido toda la campaña navideña» por culpa de la sexta ola «y ahora nos encontramos con esto».



Source link