Taxistas, hosteleros y empresas náuticas lanzan una carta para que la Copa América se celebre en Valencia



Han mostrado en una una carta abierta su interés en que la competición se celebre en la ciudad: «Es una oportunidad histórica»

Hosteleros, taxistas y empresas náuticas se han unido para lanzar una ‘carta abierta’ de apoyo a la candidatura de València como sede de la Copa América. En total, son nueve las asociaciones empresariales que firman la misiva con la que quieren mostrar su «interés» para que la Copa América se celebre en la ciudad.

Se trata de la Federación de Ocio, Turismo Actividades Recreativas e Industrias Afines de la Comunitat Valenciana (Fotur), la Confederación Empresarial de Hostelería y Turismo de la Comunitat Valenciana (Conhostur), la Asociación empresarial hotelera y turística de la Comunidad Valenciana (Hosbec), la Confederación de Taxistas Autónomos de la Comunitat, Valencia Premium, Menjar i Viure, AEMV y Unión de Empresas Náuticas.

Para estas asociaciones la posibilidad de que la competición se celebre en València es una «oportunidad histórica» por lo que quieren mostrar su «compromiso» y su «deseo de colaborar en todo lo necesario para hacerla realidad».

Así lo quieren manifestar tras conocer la «posibilidad real» de que la próxima edición de la Copa América se pudiera celebrar en Valencia, después de que Team New Zealand haya mostrado su interés por la ciudad, «debido a las múltiples ventajas que presenta para la organización del evento», explican en la misiva.

Las asociaciones firmantes valoran «muy positivamente los pasos que se están dando desde la Administración para diseñar una propuesta seria y consistente que permita finalmente convertirnos en sede de la Copa América, y aprovechar la notoriedad y la generación de riqueza a todos los niveles que este evento traerá, no sólo a la ciudad, sino a toda la Comunitat Valenciana», concluye la carta.

ERUOPA PRESS



Source link