Taxistas de Santa Cruz denuncian que gastan al mes entre 600 y 1000 euros en carburante



El alto precio que han alcanzado el combustible en Canarias durante estas semanas ha afectado de manera directa a diferentes sectores, sobre todo al del transporte. Por ello, los taxistas de Santa Cruz de Tenerife denuncian que esta situación, añadida al déficit de taxis que padece la capital, está haciendo inviable su negocio.

El precio de la gasolina ha crecido un 30% en menos de un año, y como ya informaba Atlántico Hoy, combustibles como la sin plomo 98 está en algunas gasolineras de Tenerife a casi 1,700 euros el litro. En este caso, el gasoil ha sido el carburante que más ha crecido, encontrándose actualmente de media a 1,300 euros el litro. 

Miguel Ojeda, portavoz de Élite Taxi, comenta a Atlántico Hoy la situación actual del sector del taxi en Santa Cruz, sobre todo en relación a cómo les ha afectado el incremento del precio del combustible.

Situación insostenible

Ojeda resalta que los taxistas de la capital están en un momento »insostenible y rocambolesco». Además, asegura que el incremento del precio de los combustibles ha llegado hasta el punto de que la viabilidad del negocio se está volviendo complicada. »Hace meses el gasoil lo poníamos a 80 céntimos, actualmente los precios se han triplicado. Los taxistas de Santa Cruz nos estamos gastando al mes entre 600 y 1000 euros en el depósito. Es insostenible», subraya el representante de Élite Taxi.

Asimismo, Ojeda expresa que aunque los precios han aumentado »de un día para otro», mantienen las tarifas del taxi porque si las suben provocaría una pérdida de clientes más que la actual. »La gente coge menos taxis porque estamos a la mitad de flota, y si subimos los precios no tendríamos clientes».

Incertidumbre ante el futuro

Los taxistas tienen mucha incertidumbre ante el futuro. »Lo que viene pinta muy mal», comenta Ojeda, quien recuerda que en Santa Cruz los taxistas están trabajando con la mitad de plazas debido a la pandemia. »Los beneficios que estamos obteniendo trabajando con la mitad de la flota los estamos perdiendo por el precio del gasoil. El sueldo que estamos sacando al mes es para pagar combustible», sentencia Ojeda.

Atlántico Hoy



Source link