Taxistas de la Valencia se manifiestan hoy a las 11:00 ante la Conselleria de Transportes



Los socios de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y la USOCV se movilizarán para protestar contra la política de tarifas

Este miércoles día 1 de diciembre de 2021, a las 11 horas, los socios de la Federación Sindical del Taxi de Valencia y la USOCV se manifestarán en la Conselleria de Transportes para exigir al conseller que las tarifas se actualicen periódicamente, “tal como se actualizan en otras ciudades, o como se hace con el salario del resto de los ciudadanos”, denuncian en un comunicado.

En dicho comunicado, ponen de manifiesto cómo han ido evolucionando las tarifas en muchas ciudades de España, y cómo en Valencia solo han aumentado un 1%.

COMPARATIVA DE LA EVOLUCION DE TARIFAS DE TAXI DESDE ENERO DE 2014 A ENERO DE 2022:

MADRID: + 11,1 % BARCELONA: + 13,1 % SEVILLA: + 10,5 % CORDOBA: + 10,4 % MALLORCA: + 9 % ZARAGOZA: + 7,42 % NAVARRA: + 8,85 % BILBAO: + 10 % (aprox.)

SALARIO DE LOS FUNCIONARIOS: + 9,5 % TAXI DE VALENCIA: 1 %

“El subdirector de Transportes nos dijo hace unos meses que la actualización periódica de tarifas de taxi es un “mito”. En la Comunidad Valenciana desde luego que lo es”, denuncian.

Por este motivo, se concentrarán hasta las 12:00 horas, acompañando a los compañeros de Alicante y Castellón, que también se manifestarán. Después presentarán un escrito consensuado entre las asociaciones convocantes, con las principales reivindicaciones del sector.



Source link