Madero Cubero 9/9/15
Córdoba. Andalucía.
Este viernes, Córdoba se convertirá en la capital nacional de los taxistas. La decisión de la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) de proponer la derogación de catorce artículos de la actual ordenanza municipal, por entenderlos contrarios a la libertad de empresa, ha propiciado un protesta que excede el ámbito local y que traerá a la capital el 11-S a cientos de taxistas de toda España

Los taxistas cordobeses se suman a la oleada de solidaridad con el pueblo ucranianoLa asociación mayoritaria Pidetaxi inicia mañana una campaña de recogida de medicamentos, ropa y comida, informa el presidente, Miguel Ruano. Así los cordobeses que quieran colaborar con esta causa pueden llevar sus donaciones al centro del taxi de Córdoba, ubicado en la avenida Zafiro, 2 (polígono del Granadal), en horario de 8 a 14 y de 16 a 19 horas. En la campaña Pidetaxi ha contado con la colaboración de Repuestos El Puri.

Miguel Ruano ha explicado que además los taxistas llevarán lazos con los colores celeste y amarillo de la bandera ucraniana en apoyo a Ucrania y para rechazar la invasión rusa. El presidente de los taxistas cordobeses ha pedido también colaboración a empresas e instituciones para hacer llegar la ayuda que sean capaces de recoger hasta Ucrania. “De momento no tenemos cómo hacerlo, por eso pedimos colaboración y ayuda”, explica Ruano.

En concreto, los taxistas cordobeses recogen medicamentos sin caducar o comprados en farmacia (ibuprofeno, paracetamol, cristalmina, gasas, betadine, omeprazol, etcétera) y material para curas (vendas, gasas, apósitos, esparadrapo, suero…). Además se podrá llevar comida no perecedera, como alimentos infantiles tipo leche, potitos, y conservas en lata, frutos secos, chocolate, comida preparada o envasada, etcétera. Asimismo, se recogerá ropa, fundamentalmente para niños y de abrigo, así como productos de higiene como cepillos de dientes, esterillas, mantas, sacos de dormir o linternas.

Diario de Córdoba



Source link