TaxiLuz devolverá hoy la ilusión a los colectivos más vulnerables de múltiples ciudades de España



Esta iniciativa solidaria que comenzó a realizarse en Madrid se ha extendido a otras ciudades de nuestro país, como A Coruña, Vigo, Barcelona, Valencia y varias provincias de Andalucía

El ya tradicional paseo por el alumbrado navideño será una realidad también este año, concretamente hoy, 13 de diciembre. Como siempre, será de la mano de TaxiLuz, una iniciativa solidaria que nació ya hace unos años para acercar la Navidad a los colectivos más vulnerables. Esto es, personas mayores que están en residencias, niños bajo tratamientos oncológicos, personas con capacidades especiales y aquellas con movilidad reducida.

Esta iniciativa surgió en Madrid de la mano de un pequeño grupo de taxistas voluntarios. Hoy en día ya son más de 300 los taxistas de Madrid que realizan el recorrido por el alumbrado navideño. Además, este año TaxiLuz se ha extendido a otras ciudades de España. De este modo, los recorridos por el alumbrado navideño se realizarán, de forma simultánea, por las calles de Madrid, A Coruña, Vigo, Valencia, Barcelona. También en ciudades de Andalucía como Granada, Málaga, Córdoba y Sevilla.

En el caso de Madrid, los taxistas se concentrarán en el Paseo de Camoens a las 18:00 horas para iniciar el recorrido. En Valencia, el punto de encuentro de todos los profesionales del taxi será en la Ciudad de las Artes a las 18:00, y en Barcelona, serán las Torres Venecianas, también a la misma hora.

Cada ciudad ha marcado su propio recorrido pero todos tienen un mismo objetivo: devolverles la ilusión de nuevo a los más mayores. El año pasado no pudo celebrarse por la pandemia, pero este año TaxiLuz vuelve más fuerte que nunca, con un gran propósito: convertirse en “una de las más bonitas tradiciones de la Navidad”.



Source link