Santander aprueba inicialmente la ordenanza que regula las ayudas para renovar la flota de taxis



Se someterá a un periodo de información pública de 30 días y la tramitación continuará con la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del pleno

La Comisión de Desarrollo Sostenible de Santander ha aprobado inicialmente las ordenanzas que regularán las ayudas a la renovación de la flota de taxis de la ciudad y la compra de bicicletas eléctricas de tipo urbano, según ha anunciado en un comunicado el concejal de Movilidad Sostenible, César Díaz.

Tras el acuerdo, que deberá ratificar el Pleno en su sesión de este jueves, las ordenanzas se someterán a un periodo de información pública de 30 días y la tramitación continuará con la resolución de alegaciones y aprobación definitiva del pleno. Si no se presentasen alegaciones, las ordenanzas se aprobarán de forma definitiva automáticamente.

El responsable municipal ha avanzado que el Ayuntamiento podrá abrir ambas convocatorias de ayudas a principios de año, lo que, a su juicio, supondrá un importante estímulo para la mejora de la movilidad sostenible y eficiente en la ciudad. En el caso de las ayudas para la renovación de la flota de taxis, el objetivo de la convocatoria, dotada con una partida de 150.000 euros, es ayudar al sector y propiciar la renovación de sus vehículos, favoreciendo los eléctricos e híbridos enchufables.

El Diario de Cantabria



Source link