La medida será transitoria hasta que la situación epidemiológica y económica «sea favorable»

El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife y la Mesa del Taxi han acordado disminuir al 50% de la flota activa el número de licencias municipales que puedan circular por la ciudad, para adaptarlo así a la realidad hasta que las circunstancias sean las idóneas, en función de los datos epidemiológicos y de la realidad económica.

Esta decisión se tomó en la Mesa del Taxi de Santa Cruz, que se celebró este miércoles, presidida por el primer teniente de alcalde y edil de Servicios Públicos, Guillermo Díaz Guerra (PP), junto a los representantes de las entidades Élite Taxi Tenerife, Radio Taxi San Marcos y la Asociación Tele Taxi Isla de Tenerife.

Esta reducción será transitoria hasta que la situación epidemiológica y económica sea favorable, precisa el Ayuntamiento en una nota.

Según el consistorio, se cumple con el calendario por el que se rige el sector, que fue el propuesto por la asociación Élite Taxi y aceptado por el alcalde, José Manuel Bermúdez.

El concejal señaló que en esta reunión se ha constatado, ante las tres asociaciones que representan a los taxistas de la ciudad, que desde el área de Servicios Públicos se ha encargado a los técnicos la contratación del estudio de la ratio de licencias en Santa Cruz, desde la semana pasada, adaptándolo a la nueva realidad, como es la aparición de nuevos vehículos de movilidad en la ciudad como patinetes, motos y coches de alquiler o compartidos”.

Y añadió que “la contratación está ahora mismo en fase de licitación, y se espera que se entregue el resultado a ser posible durante el primer trimestre o como muy tarde antes del verano”.

Otro de los aspectos tratados fue el de la conversión de taxis de cinco a siete plazas, en el que Díaz Guerra puntualizó que no se ha dado ninguna nueva licencia para taxis sino que se ha dado autorización a dos vehículos a subir de cinco a siete ocupantes.

En virtud del acuerdo alcanzado, el Ayuntamiento considera que «carece de sentido» mantener las protestas convocadas para este viernes, pues «ha quedado acreditado» en la reunión que «se están cumpliendo los compromisos acordados entre ambas partes, así como el calendario consensuado en anteriores reuniones».

Esta manifestación generaría, según el informe de tráfico elaborado a tal efecto, un “importante colapso” en la zona en la que está previsto realizarse./elDiario.es

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link