El Ayuntamiento de Salamanca otorga ayudas para uso del taxi a personas con movilidad reducida

El Ayuntamiento de Salamanca, a través de la concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades, ha publicado las bases para otorgar ayudas a personas con movilidad reducida que tengan que hacer uso del taxi para desplazarse al no poder usar, por sus condiciones, otro tipo de transporte público.

Las bases que han sido publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia de este jueves, 17 de febrero, y donde se indica de esta manera:

“Como medida fundamental para hacer efectiva la igualdad. Las personas afectadas por graves problemas de movilidad, viendo limitadas sus posibilidades de utilización de los servicios de transporte público, deberán ser objeto de medidas compensatorias para corregir estas desigualdades, correspondiendo al Ayuntamiento la adopción de las mismas”.

De esta forma, el Ayuntamiento, con el fin de compensar las desigualdades ha querido establecer un sistema de ayudas que facilite el acceso a los taxis adaptados.

Para poder regular ese sistema de ayudas, el Ayuntamiento ha establecido unas bases para la concesión de estas subvenciones, que serán compatibles con cualquier otra ayuda, y cuyo importe económico deberá ser usado en EuroTaxi y correspondan al municipio de Salamanca.

Las convocatorias y toda la información pueden consultarse a través de la web del Ayuntamiento de Salamanca.

Salamanca otorga ayudas para uso del taxi a personas con movilidad reducida



Source link