Radio Taxi Vitoria ya tiene operativa la App

Radio Taxi Vitoria ya tiene operativa su aplicación para solicitar el servicio de taxi. Los taxistas vitorianos llevaban ya tiempo detrás de esta idea que aún no había despegado por algunas problemas con la pasarela de pagos. Problemas que ya han solventado y ‘1Taxi!’ ya es una realidad y los usuarios ya están realizando los primeros viajes gracias a ella.

El presidente de Radio Taxi Vitoria, Juan Carlos Ruiz de Erenchun, explica que espera que los clientes la vayan conociendo y usando cuanto antes. Donosti tiene la misma plataforma para este servicio y Bilbao también trabaja en la suya, aunque será diferente.

El sector del taxi fue uno de los muchos perjudicados por la pandemia. El cierre de la hostelería, el toque de queda y el descenso general de movilidad no beneficiaron a los aproximadamente 2.199 taxis que operan en Euskadi. Las diferentes organizaciones del colectivo buscaron una manera de impulsar el servicio en estos nuevos tiempos, y la digitalización es un gran aliado.

«La aplicación ya está funcionando y comenzamos a tener los primeros servicios residuales, ahora falta que la gente la conozca. Nosotros ya tenemos muchas ganas de que coja ritmo», dice Juan Carlos Ruiz de Erenchun.

El presidente de Radio Taxi Vitoria explica que han adaptado su call center para que estas peticiones hechas por la app entren de la misma manera que la realizada por una llamada y ya han implantado la pasarelas de pagos, que era la cuestión que les retrasaba por los trámites bancarios.

La aplicación no traerá diferencias en las tarifas habituales de los taxis de la capital alavesa, sujetas a la regulación con el gobierno vasco y al Ayuntamiento de Vitoria. Al solicitar un servicio, el cliente dispone de una calculadora de precio que prácticamente no varía del precio final.

Radio Taxi Vitoria ya tiene operativa la App



Source link