Radio Taxi Valladolid presenta la app Compartaxi, que permite pedir y compartir taxi entre varios usuarios



La presentación tuvo lugar esta mañana en la Plaza de San Pablo de Valladolid y fue todo un éxito. Acudieron numerosas autoridades políticas de Castilla y León

Este jueves 7 de abril, a las 12:00 horas, tuvo lugar, en la Plaza de San Pablo de Valladolid, la presentación de la aplicación Compartaxi, que se trata de la primera aplicación de economía colaborativa en funcionamiento que permite pedir y compartir taxi en España.

Asistieron a dicha presentación el director general de Transportes de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos; el concejal de Movilidad, Luis Vélez; la concejala de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Charo Chávez; y la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez Esteban. Asimismo, también estarán presentes el alcalde de Medina de Rioseco y diputado de Servicios Sociales, David Esteban Rodríguez; el concejal de Medina del Campo, Luis Carlos Salcedo; el presidente de Radio Taxi Valladolid, Alberto Romo; el CEO de Compartaxi, director de YOTAXI y presidente de AEAE, Héctor Prego; y el director de Operaciones de Rehatrans España, Javier Revilla.

En la presentación se expusieron 4 taxis vinilados con el logo de Compartaxi y, además, Rehatrans España también expuso un eurotaxi, con denominación ecológica, para impulsar la accesibilidad en los núcleos rurales de Valladolid.

Radio Taxi Valladolid lanza al mercado esta aplicación, que forma parte de una nueva revolución de consumo mundial: la economía colaborativa. La tecnología está cambiando modelos de negocio tradicionales al enfocarse realmente en las necesidades de los consumidores y, en este sentido, el futuro del taxi pasa también por adaptarse a lo que los usuarios demandan. Y es que al compartir taxi, los usuarios podrán pagar entre varios la carrera del taxi y abaratar costes. Además, esta app ayudará a reducir la huella de carbono.

Además, recientemente, estos municipios del ámbito rural se han unido a esta iniciativa: Peñafiel, Medina del Campo, Tordesillas, Medina de Rioseco, Mayorga, Mota del Marqués, Olmedo y Pedrajas de San Esteban. Compartaxi ayudará a mejorar el servicio de taxi, tanto en la ciudad de Valladolid como en las zonas rurales.

En más de 113 años de historia del sector del taxi, este será sin duda uno de sus cambios más significativos, que supondrá un cambio de paradigma. Los socios de Radio Taxi Valladolid esperan que la app Compartaxi traiga consigo la recuperación económica que tanto necesita el sector en estos momentos y ayude a que los ciudadanos sigan confiando en el sector del taxi para sus desplazamientos.

Al finalizar el acto, hubo un cáterin y una desgustación de un vino español, de Bodegas Rodríguez y Sanzo para las autoridades políticas que asistieron y para los medios de comunicación que cubrieron el acto.

 



Source link