Protestas en Chennai contra Uber, Ola y Rapido

Los sindicatos de taxistas de auto-rickshaw en Tamil Nadu (India) organizaron una protesta frente al estadio Rajarathinam, Egmore en Chennai el lunes 18 de abril, presionando una carta de demandas que incluía la prohibición de los servicios basados ​​en aplicaciones Uber, Ola, y Rapido. Los miembros del Frente Progresista Laboral (LPF), el Centro de Sindicatos de la India (CITU), el Congreso de Sindicatos de Toda la India (AITUC) y el Congreso Nacional de Sindicatos de la India (INTUC) también participaron activamente en la protesta.

Los conductores afirmaron que estas empresas les quitan una comisión del 30 por ciento por viaje, lo que deja a los conductores con una cantidad sustancialmente menor (tarifa mínima de 25 rupias por kilómetro). Los sindicatos de conductores exigieron que el gobierno estatal prohibiera todas las aplicaciones privadas y lanzara una ‘aplicación oficial’ con una comisión del 15 por ciento.

“Esta será una situación de ganar tanto para el estado como para los conductores. Sumado a esto, una aplicación administrada por el gobierno puede garantizar la seguridad de los pasajeros, especialmente mujeres y niños”.

El gobierno del estado de Tamil Nadu fijó una tarifa mínima de 25 rupias para los primeros 1,8 kilómetros y 12 rupias para los kilómetros siguientes en el año 2013. Aunque los precios de la gasolina han aumentado 30 rupias por litro, de 77 rupias en 2013 a 110 rupias por litro actualmente, la tarifa sigue siendo la misma.

S Balasubramaniam, coordinador del sindicato de conductores de auto-rickshaw y jefe de la división automotriz, CITU, destacó que la protesta se llevó a cabo porque la tarifa mínima para automóviles permanece sin cambios a pesar del aumento de los precios del combustible.

“Han pasado nueve años desde que el gobierno estatal revisó las tarifas de los medidores. Teniendo en cuenta la pandemia, la inflación y el aumento de los precios de los combustibles, el gobierno debería revisar la tarifa lo antes posible”.

“En 2016, el Tribunal Superior de Madrás ordenó al gobierno estatal que revisara las tarifas de los contadores, pero el estado no tomó las medidas necesarias”.

Los manifestantes también exigieron al gobierno estatal que no implemente las disposiciones de la nueva Ley de Vehículos Motorizados de 2019.

Protestas en Chennai contra Uber, Ola y Rapido



Source link