Los taxistas, ocupando la Gran Vía de les Corts Catalanes en una protesta / HUGO FERNÁNDEZ

Élite Taxi ha pedido a las administraciones que «aceleren todos los mecanismos» para garantizar la seguridad de los taxistas y que les den libertad para incorporar medidas para sentirse más seguros. Lo ha hecho en un comunicado este martes después de la muerte «violenta» de un taxista en la ciudad de Lleida el pasado domingo, por la que ha expresado tristeza y rabia.

La asociación ha sostenido que no saben qué ha pasado ni si se hubiera podido evitar, pero consideran que no se puede negar que los sistemas de seguridad de los taxis «deben actualizarse» con carácter de urgencia. El hombre recibió varias puñaladas y su cuerpo fue encontrado en la calle.

ROBOS VIOLENTOS

Varios robos violentos en los últimos meses despertaron todas las alarmas en el sector del taxi que reclama más seguridad para sus conductores que pasan, principalmente, por la instalación de cámaras en los vehículos.

«Después de muchos meses seguimos sin poder modernizar nuestro sistema 112 o incorporar sistemas de seguridad alternativos por la negativa de nuestros reguladores», ha lamentado Élite Taxi. La organización de trabajadores defiende que el taxi «es el transporte más seguro que existe», pero ve necesario medidas para facilitar la labor policial a la hora de esclarecer los hechos de cualquier acto delictivo.

MÁS SEGURIDAD

La asociación de taxistas ha advertido de que es responsabilidad de la administración garantizar que «la seguridad del servicio público sea la más alta que pueda haber»./METROPOLI

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link