Los taxistas apuntan a la Policía Local y Ayuntamiento de Sevilla por dejadez de funciones en el control de los VTC



Los taxistas hispalenses han agotado todos los cartuchos para intentar que se cumpla la ley en Sevilla.

El sector ha denunciado que, el Plan Especial de Tráfico promovido para el periodo navideño por el Ayuntamiento de Sevilla ha sido un total «descontrol» en referencia a los carriles exclusivos para Bus/Taxi y a los accesos al casco histórico.

Los taxistas han explicado que, pese a las restricciones de tráfico previstas en el casco histórico en el Plan Especial de Navidad, los vehículos de Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) que operan para las empresas de transporte Uber y Cabify han podido acceder al centro sin ningún tipo de control por parte de la Policía Local, que verificase que el trayecto derivase en efecto de un servicio previamente contratado.

Esta falta de control viene de lejos, ya que, en el año 2018, la Dirección General de Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla emitió una resolución en la que solamente se permitía el acceso a los vehículos VTC a la calle Águilas (entre Caballerizas y Pérez Galdós) y calle Almirante Apodaca, en el caso de encoche o desencoche de servicios que estuviesen previamente concertados, debiendo acreditarlos.

Pese a ello, según denuncian desde el sector, no se ha visto ningún tipo de control a los vehículos de Uber y Cabify por parte de la Policía Local, exigiendo la acreditación de los servicios previamente contratados.

El sector denuncia una total dejadez de funciones, ya no solamente en lo que se refiere al compromiso del consistorio, sino a que la regulación estatal prohíbe a los VTC circular libremente en la captación de clientes, algo que la capital hispalense parece que no deba de acogerse a esta ley estatal.

El sector denuncia también la invasión de los carriles reservados a los autobuses públicos y taxis por parte de vehículos de VTC, mediando la reciente instalación de separadores de dichos carriles en unos 2,5 kilómetros de recorridos de vías principales de la ciudad.

Policía Local y Ayuntamiento de Sevilla, acusados de dejadez de funciones



Source link