El portavoz de Élite Taxi de Barcelona defiende que no se reúnen «con políticos liberales del PP, Vox o Ciudadanos»

Los taxistas de Barcelona han participado este viernes en el parón del transporte de mercancías como “muestra de apoyo y aliento a los compañeros”, asegura Tito Álvarez, portavoz de Élite Taxi de Barcelona a ElPlural.com. No obstante, el portavoz matiza que no comparten ideología con la patronal convocante, Plataforma Nacional, acusada de pertenecer a la ultraderecha por la propia ministra de Transportes, Raquel Sánchez.

“Nuestra asociación no tiene ideología. Apoyamos a nuestros compañeros, no sabemos que hay detrás de Plataforma Nacional ni de que pie cojean, ni siquiera los conozco. Cada sector tiene sus peculiaridades y no sé que hay detrás. De todas formas, no he visto a nadie de ultraderecha durante la Asamblea en la que he participado. Al contrario, había gente gritando ‘sí, podemos’. No le vamos pidiendo el carnet a la gente”, ha explicado Álvarez en una conversación telefónica.

Sin embargo, el portavoz de la asociación mayoritaria de taxistas en la Ciudad Condal ha recalcado que su postura está lejos de las políticas liberales de partidos como el PPVox Ciudadanos. “No nos reunimos con políticos liberales del PP, Vox o Ciudadanos. Ni siquiera nos sentamos a la mesa con ellos. Su objetivo es convertir la política y el empleo en una selva”, asegura el representante de los taxis en Barcelona.

Un rechazo a la ultraderecha que también aparece en algunos de los videos difundidos donde los manifestantes corean: “No somos ultras, somos transportistas”, segundos antes de la intervención del portavoz de Élite Taxi de Barcelona. Unos gritos que seguían después con peticiones de dimisión al Gobierno.

Marcha en Barcelona el próximo miércoles 

Además de sumarse al paro de los transportistas este viernes en apoyo a los compañeros, pero sin dejar de prestar servicio en la Ciudad Condal -como matiza el portavoz- Élite Taxi de Barcelona ha convocado una movilización el próximo miércoles 23 de marzo. Una marcha que irá desde el aeropuerto Josep Tarradellas, con una asistencia prevista de 2.500 taxis y 5.000 taxistas, hasta el centro de la ciudad. “La gente lo está pasando muy mal y el sector no aguanta por ningún lado, lamenta el portavoz.

La asociación mayoritaria del taxi ha convocado esta marcha para protestar por los precios de los carburantes y, en una señal de apoyo mutuo, ha invitado a participar a los transportistas que hoy protagonizan el paro de mercancías. “Hemos invitado a los transportistas a la marcha y por lo que me han dicho van a venir unos cuantos”, reconoce a ElPlural.com.

Álvarez ha defendido que “en las huelgas siempre hay conflictos, los piquetes son habituales” y amenaza con sumarse al parón del transporte, esta vez con la paralización de servicios “si la subida de precios no frena” para el taxi. 

El Comité Nacional se reúne con el Ministerio de Transportes

Precisamente este viernes el Comité Nacional del Transporte de Viajeros mantiene una reunión con el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana para reclamar una solución al encarecimiento de los precios. Desde Élite Taxi de Barcelona llaman a dialogar a todas las partes con “flexibilidad” y “cabeza fría”. El portavoz asegura que el Gobierno está trabajando “bien” con el sector y celebra que “se ha portado con las ayudas a los autónomos durante la pandemia”.

Es por eso que las movilizaciones del 23 del marzo van dirigidas a las autoridades catalanas, Àrea Metropolitana de Barcelona y la Generalitat de Cataluña, a las que pide una “revisión urgente de tarifas” o bien, ayudas económicas. “No podemos subir las tarifas porque somos un servicio público. Tenemos las tarifas intervenidas”, critica el portavoz de los taxistas ante la subida de los carburantes y los precios. 

“Es indecente como se nos ignora y no se nos dan soluciones desde las administraciones para paliar esta situación que se está convirtiendo en insostenible para nuestro sector” –lamentan los taxistas en un comunicado oficial- “La inflación del 8% y la subida desorbitada del combustible del 35% en el último año nos está llevando a un día a día insoportable, creando un estado de ansiedad constante que no podemos tolerar más”. Élite Taxi de Barcelona pide soluciones ante unas subidas de precios que, según denuncian, suponen alrededor de 3.000 euros más al año en costes añadidos./El Plural

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link