Este colectivo ha disuelto las antiguas formaciones y ha redactado el acta fundacional de una nueva en la que se aglutinan las tres anteriores

Más de setenta trabajadores del taxi de la ciudad se dieron cita este miércoles por la tarde en el Hotel Ulises para celebrar la Junta de Asamblea Constituyente de la nueva Asociación Unificada de Taxis de Ceuta. Un importante paso para este colectivo, que disolvió las antiguas formaciones y redactó el acta fundacional de una nueva en la que se aglutinan las tres anteriores, convirtiéndose, a partir de ahora, en la máxima representación de sus integrantes.

Durante el acto, que se alargó más de dos horas, se procedió, además, al nombramiento de la nueva junta directiva que liderará este proyecto que nace para dotar de mayor unidad y fuerza al gremio de los taxistas de la ciudad. De manera consensuada y con un debate abierto y participativo, se realizó, también, la elaboración de los estatutos que regirán esta nueva asociación procediendo a su aprobación por parte del elevado número de asistentes al acto.

El colectivo de taxistas tienen, entre sus principales reivindicaciones, temas de seguridad y ayudas a un gremio que tras el cierre de la frontera del Tarajal en marzo de 2020 se ha visto fuertemente afectado. A ello se suma el vandalismo que se vive, sobre todo durante las noches, en algunos puntos de la ciudad siendo sus vehículos también, en alguna ocasión, objeto de ese tipo de actos. El más reciente y que todavía está en el recuerdo es la quema que afectó al taxi nº 31 a inicios de este mes, contra el que atentaron en la barriada postigo.

Este malestar y quejas ya han sido puestas sobre la mesa de las autoridades, por lo que los trabajadores de este sector ya han manifestado en muchas ocasiones querer, realmente, cambios efectivos que mejoren la calidad del trabajo y, sobre todo, que brinden mayor seguridad para que los más de 100 trabajadores de este colectivo puedan llevar dignamente el pan hasta sus hogares./El Faro de Ceuta

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link