Casi 3.000 taxis han colapsado la ciudad con el apoyo de taxistas llegados desde Madrid

Por Eduardo Estrada

Una nueva marcha lenta de los taxis de Barcelona colapsa al centro de la ciudad. Elite Taxi ha convocado una marcha antimordaza contra Uber este jueves. Los taxistas han organizado la protesta para cargar contra lo que definen como la nueva estrategia de Uber para «monopolizar al sector y eliminar la competencia».

Según el sindicato, la empresa Uber está haciendo llegar un alud de denuncias a la Autoridad Catalana de la Competencia (ACCO), lo que «ha forzado» la apertura de un expediente sancionador a Elite Taxi y Taxi Project.

La marcha ha empezado sobre las 10:30 horas en la plaza de España para acabar en el Parlament de Catalunya. En el Arc de Triomf los taxistas estacionarán sus vehículos y se desplazarán a pie hasta el Parlament. Aproximadamente 3.000 taxis están participando en la protesta a la que se han unido taxistas llegados desde Madrid en apoyo al sector del taxi de Barcelona.

Los taxistas reclaman libertad de expresión

El sindicato asegura que, con las denuncias, Uber quiere silenciar a los taxistas en un “intento desesperado de hacerse suyo el sector y desvirtuarlo”. En una atención a los medios justo antes de iniciar la protesta, el portavoz de los taxistas Tito Álvarez ha asegurado que con el expediente se ha abierto un procedimiento «muy peligroso» y ha reclamado que se defienda la libertad de expresión como se va hacer con la detención de Jordis en el 2017 en el marco de la causa judicial por el 1-O.

En este sentido, ha lamentado que la administración pública es «parte» en esta cuestión y que mantiene un posicionamiento que beneficia a Uber. “Si quieren ponernos una multa de 2 millones de euros, que nos la pongan. Como si son 4 o 6 millones. No les vamos a pagar. No vamos a callar”, ha reivindicado.

Rafa Mayoral y Conchi Abellán se unen a la protesta

A la marcha se han unido la coordinadora autonómica de Podem Catalunya, Conchi Abellán, y el miembro del Congreso de los Diputados, Rafa Mayoral.

Mayoral ha hecho una intervención antes de que la caravana de taxistas partiera por la Gran Vía, el cual ha dado todo su apoyo al sector del taxi y se ha comprometido a seguir luchando contra las transnacionales.

Multitudinaria manifestación antimordaza de los taxistas de Barcelona
«Estas empresas vienen a saltarse la ley y a romper los servicios públicos. Aquí vamos a estar hombro con hombro a vuestro lado».

Asimismo, ha arremetido contra la CNMC y contra la ACCO, por su pasado de posicionamiento al lado de los Vehículos de Transporte con Conductor.

«Es un auténtico despropósito lo que quieren hacer, se lo hemos visto hacer a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia y ahora a la Autoritat Catalana de la Competencia. Aquellos que tenían que defendernos contra los monopolios, se ponen de su parte, y hay que decirles que vamos a levantar un muro de solidaridad para defender a los que luchan»./Timisss

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link