La relación entre el concejal de Movilidad de Vila, Aitor Morrás, de Unidas Podemos, y el sector del taxi en la ciudad va de sobresalto en sobresalto. Si ayer cerraban por fin un acuerdo para que los profesionales pudieran utilizar el GPS al que están mayoritariamente asociados, el mismo día el Ayuntamiento de Eivissa publicaba en el BOIB el número definitivo de licencias estacionales y lo hacía con un grave error. Y es que los 147 permisos acordados se convirtieron sobre el papel en 174. Algo que hizo saltar las alarmas entre el sector del taxi de la ciudad.

El Consistorio achacó a «un error tipográfico» la publicación de esta cifra. «A la hora de redactar el documento», explicaron fuentes municipales consultadas por Periódico de Ibiza y Formentera, «se escribió 174 en lugar de 147». Y añadieron que el dato correcto «se publicará en los próximos días».

Entre los taxistas, lo sucedido generó cierta inquietud, dada la tensa relación que mantienen con Morrás. Algunos de ellos comentaban que esperan que la corrección se publique en el BOIB «el martes que viene». Otros, como el presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, Alejandro Cardell, lamentaban lo sucedido pues, recordó, «van con retraso en el plan de las licencias estacionales y, ahora, además, con errores».

Sobre estas licencias, Cardell lamentó que el Consistorio de Ibiza «esté tardando tanto». Y es que tras la publicación del plan de permisos estacionales en el BOIB, quedan aún por delante las pruebas que deben realizar los conductores y el acondicionamiento de los vehículos. «Todos los municipios tienen ya sus planes en la calle», recordó Cardell, «y los taxis ya prácticamente otorgados. Pero aquí al retraso habitual se suma ahora el error».

El presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi recordó que, además, el próximo día 15 de mayo «ha de entrar el primer turno» de las licencias estacionales. Y puso en duda que, en poco más de un mes, pueda estar todo en marcha. «No es normal que se tarde tanto», concluyó Cardell, quien añadió: «Aquí en Ibiza siempre pasa lo mismo. Pero esta vez ha sido peor por esto del error en la publicación del BOIB».

Periódico de Ibiza



Source link