Menorca limita el número de autorizaciones de VTC a 21, y solo durarán 6 meses

El Consejo Ejecutivo de Menorca ha aprobado el Plan de actuación en transporte público discrecional de viajeros en Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) de hasta 9 plazas, con carácter temporal, como requisito para el otorgamiento de las autorizaciones necesarias para la prestación de este servicio.

Las autorizaciones se conceden por 6 meses, del 1 de mayo al 31 de octubre de 2022, con el número máximo de 21.

El Plan de ordenamiento del arrendamiento de vehículos con conductor en la isla de Menorca, establecía que se podía conceder una autorización de vehículo de alquiler con conductor por cada quince 15 autorizaciones de taxi.

De acuerdo con este plan y con las autorizaciones de taxi vigentes en aquel momento, correspondía autorizar, y así se hizo, seis autorizaciones ordinarias, por todo el año (no temporales) de arrendamiento de vehículos con conductor.

Desde entonces no se han concedido más autorizaciones ordinarias en la isla de Menorca.

La demanda potencial de servicio de vehículos de alquiler con conductor proviene básicamente de la población turística y, por lo tanto, resultan necesarias en temporada turística (de mayo a octubre).

Para conocer mejor la necesidad de prestar este servicio en temporada turística, el CIM encargó el estudio correspondiente. Este estudio constata la necesidad de este servicio y estima conveniente autorizar entre 16 y 21 autorizaciones temporales.

Este plan se aprueba solo para el año 2022 porque tiene cierto carácter experimental y se pretende, después de su vigencia, hacer una valoración del servicio a fin de conocer las necesidades, la adecuación del número de autorizaciones a la demanda real y si hay que hacer modificaciones al respeto.



Source link