Málaga pondrá controladores en las paradas de taxi en Feria y Semana Santa

Después de confirmarse que este año habrá procesiones por las calles de Málaga, el Ayuntamiento quiere anticiparse y ha decidido mejorar el servicio en las paradas de taxi, debido a la gran demanda que se prevé para estos días de fiesta.

Para ello va a contratar vigilantes privados cuya labor será básicamente controlar estos puntos de estacionamiento.

El servicio está pensado para los periodos en los que la demanda del taxi es mucho mayor, caso de Semana Santa y la Feria. Tiempos en los que «la aglomeración de usuarios hace necesaria una intervención para dar más seguridad y eficacia al funcionamiento de la parada mediante la canalización y asignación de taxis a los usuarios».

Así lo recoge el pliego de condiciones que rige esta convocatoria. Las empresas interesadas tienen hasta el 9 de febrero próximo para presentar sus ofertas.

El precio de partida de este servicio ronda los 9.000 euros para un año completo. A través de la Oficina Municipal del Taxi, se requiere «el apoyo de profesionales externos para la elaboración de los cuestionarios, pruebas psicotécnicas, desarrollo de las pruebas, corrección, atención de reclamaciones, impartir seminarios y elaboración de informes».

Será Movilidad quien tendrá que concretar en qué paradas del taxi se disponen los puntos de control, así como las fechas y horarios precisos. Cada una de ellas contará con un vigilante, que deberá ir uniformado, y dos personas para el control e información, con dispositivos de radiofrecuencia o teléfonos móviles para comunicarse con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y los servicios de emergencias. No obstante, podrá modificarse el número de personas.

Antes de la prestación del servicio deberá comunicar a la Oficina Municipal del Taxi el nombre y DNI de las personas que intervienen. La empresa adjudicataria deberá solicitar la autorización administrativa a la Subdelegación del Gobierno para el servicio de vigilancia en cada evento, así como demás permisos que le exija la normativa vigente necesarios para prestar este servicio en la vía pública. Asimismo, deberá tener contratado un seguro de responsabilidad civil y accidentes.

Málaga pondrá controladores en las paradas de taxi en Feria y Semana Santa



Source link