Los usuarios con movilidad reducida de A Coruña pueden solicitar el Bono Taxi 2022 desde hoy



Los beneficiarios podrán sufragar parte de los viajes que realicen en taxi a lo largo del próximo año hasta un máximo de 1.000 euros

Las personas con movilidad reducida con dificultades para acceder al transporte público colectivo podrán solicitar desde mañana miércoles el Bono Taxi 2022 del Concello da Coruña. Los usuarios podrán, a través del bono, sufragar parte de los viajes en taxi que realicen hasta un máximo de 1.000 euros.

El programa tiene un presupuesto de 155.000 euros y estará vigente durante 2022. Los beneficiarios recibirán los bonos en formato papel, con descuentos de hasta 3 euros por cada viaje. El usuario deberá abonar el importe que reste del total de la carrera al taxista, al que también deberá mostrarle su firma en el bono y su documento de identidad, ya que estos descuentos son personales e intransferibles.

¿Quién y hasta cuándo podrá solicitar el Bono Taxi?

La convocatoria está dirigida a personas con una diversidad funcional que afecte gravemente a su movilidad y les impida usar los medios de transporte públicos colectivos como el autobús. Las personas que quieran solicitar las ayudas deberán acreditar un grado de discapacidad reconocida por el organismo competente de la Xunta de Galicia que impida el uso habitual de ese tipo de transportes, tener más de 3 años y residir o estar empadronadas en A Coruña, además de carecer de vehículo propio en caso de ser mayores de 18 años.

El plazo de solicitud comienza este miércoles, después de que el Boletín Oficial Provincial (BOP) publicase esta mañana la resolución de la convocatoria, y termina el 17 de diciembre. Los ciudadanos podrán presentar sus solicitudes tanto por registro físico como electrónico, a través de la sede del Concello da Coruña mediante un formulario específico para esta campaña.

Desde a nosa chegada ao Goberno municipal houbo o compromiso de axilizar os prazos para a convocatoria deste Bono Taxi. Así, buscamos favorecer que as persoas usuarias poidan solicitar os seus bonos antes do Nadal e utilizalos durante todo o ano“, señaló la edil de Igualdade, Benestar Social e Participación, Yoya Neira.



Source link