Empiezan el año con reuniones previstas con Ceuta Ya!, PSOE, MDyC y el consejero del Gobierno responsable del sector

Beatriz Martínez

La Asociación de Trabajadores del Taxi de Ceuta –A.T.A.T.- empieza el año con reuniones con formaciones políticas para trasladarles sus quejas al objeto de conseguir mejoras en el sector. Así, tal y como han explicado desde la entidad, esta próxima semana se reunirán con Ceuta Ya! –encuentro fijado para el lunes- y con el PSOE –el jueves-, quedando por confirmar un cita con la formación que encabeza Fatima Hamed, MDyC. Por último quieren tener otro encuentro con el consejero de Medio Ambiente, Yamal Dris, que es quien tiene competencias de responsabilidad política en este sector. Ese encuentro se celebraría en la segunda quincena de este mes, tal y como ha verificado la A.T.A.T.

La asociación quiere abordar los problemas que afectan al sector, por ejemplo la situación en que se encuentran los trabajadores y las ayudas económicas prometidas, o el proceso en el que se encuentra la modificación de las ordenanzas que recogió propuestas de los profesionales así como cualquier otro asunto de interés general para el gremio.

Los taxistas quieren recibir más ayudas para paliar las grandes pérdidas que ha tenido el sector del taxi, además de intentar firmar un convenio colectivo con la patronal con vistas a disponer de mejoras.

El pasado diciembre la asociación celebró su asamblea del último año en la que expusieron cuáles fueron las propuestas trasladadas al Gobierno y la situación de precariedad que ha afectado a un sector marcado por la pandemia y, antes también, por el cierre de la frontera que aminoró drásticamente el número de carreras.

La asociación de asalariados del taxi necesita además contar con un local por lo que han solicitado al Ayuntamiento una subvención para sufragar ese gasto, aunque todavía están a la espera de una contestación por parte del Ejecutivo local. En ese local podrían abordar todos aquellos asuntos de interés manteniendo reuniones para tal fin./El FARO de CEUTA

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link