Los taxistas de València piden más descansos ante la falta de demanda

Unos 1.000 taxis han iniciado una marcha lenta que ha salido de la plaza de Manises de València para dirigirse al complejo administrativo 9 D’Octubre, sede de la Conselleria de Movilidad. El sector del taxi reivindica jornadas dignas y semanas de cuatro días laborables y que se reduzcan los refuerzos ante la bajada de la demanda que está registrando este mes de enero.

La manifestación para protestar por el calendario de descansos aprobado por la Conselleria para este año señala que son muchos los taxistas que están a favor de mantener la regulación actual del sector cuando acabe la pandemia y de regular excepcionalmente en los meses en que hay una bajada importante de la demanda de usuarios.

Según el presidente de la Federación, Fernando del Molino, hay estimaciones que apuntan a una bajada del 30 % respecto a diciembre, y por ello piden tres días semanales de descanso (dos fijos entre semana y uno en fin de semana) en lugar de los dos actuales.

Ha recordado que la Federación Sindical del Taxi, junto con Gremial, redactó un escrito para solicitar estos descansos y regular los refuerzos cuando hay menos trabajo, para no tener que hacer jornadas de 14 ó 15 horas «para ganarse la vida».

Los taxistas de València piden más descansos ante la falta de demanda



Source link