Los taxistas de Puertollano podrán presionar el botón de seguridad y acudirá la Policía Nacional



A través de este llamado «botón de seguridad» conectarán con la central y la Policía Nacional se personará directamente en el punto requerido

La Policía Nacional ha mantenido una reunión con el presidente del colectivo de taxistas de Puertollano, Domingo Muñoz, para reforzar la seguridad de los mismos durante sus servicios en la ciudad, sobre todo en determinadas zonas del municipio y con algunos clientes que puedan resultar conflictivos.

En este sentido, la Policía Nacional les ha ofrecido una mayor seguridad y para ello cuando tengan un cliente conflictivo o algún altercado podrán presionar un «botón de seguridad» que les llevará a contar con atención policial  de forma directa. Se trata de un botón de seguridad que conecta rápidamente con su base y desde aquí con la Policía Nacional.

Así se ha acordado entre los cuerpos de seguridad y el colectivo de taxistas, con el añadido de que no tendrán que presentar denuncias al tener una intervención policial con ellos, se abrirán «diligencias de oficio» que realiza la Policía Nacional y no es necesario que estos taxistas tengan que presentar denuncias. Todo ello para facilitarles este trámite y que se puedan sentir más protegidos en su labor diaria.

Mientras tanto la investigación para saber quiénes fueron las dos personas que robaron a un taxista en Puertollano continúa adelante, si bien se encuentra ya en su fase final.

La Policía Local ya les brindó también su apoyo para intentar mejorar la seguridad de este colectivo, que en estos últimos días han sufrido algún robo tras realizar su servicio.

Lanza Diario Digital



Source link