ls taxistes volen demanar a la CASS un augment de la tarifa pels serveis de radioteràpia. / Agències

El pasado 2 de abril se celebró en Ciutadella el examen para obtener el carnet municipal de taxista, al que se presentaron más de 30 aspirantes y que finalizó con una «preocupante tasa de aprobados»

Edu Cendán Radio Menorca

Maó

La Asociación de Transportistas por Autotaxi de Menorca ha mostrado su temor a no poder iniciar la actividad con las licencias temporales, una situación que, según han dicho, es especialmente acuciante en el término municipal de Ciutadella.

Desde la entidad han indicado que el pasado 2 de abril se celebró en Ciutadella el examen para obtener el carnet municipal de taxista, al que se presentaron más de 30 aspirantes y que finalizó con una «preocupante tasa de aprobados».

La asociación ha explicado que se puso en contacto con el área de Organización y Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Ciutadella, desde donde les aseguraron que no está previsto que se realice un segundo examen hasta finales de mayo. «Este nos preocupa gravemente, no solo porque no nos deja margen para la contratación de personal, sino que además estamos en una situación de total incertidumbre», han dicho a través de un comunicado.

En esta línea, algunos conductores pusieron sobre la mesa durante la asamblea general de la entidad que tuvo lugar el pasado día 7 la posibilidad de proponer al Ayuntamiento de Ciutadella la sustitución del examen por un curso de instrucción, que pudiera ser ofrecido por el Consistorio o por personal cualificado externo.

«De no solucionar esta problemática, la situación del pasado verano podría repetirse y dejar a los visitantes y locales desabastecidos de servicio de taxi, con la paradoja de contar con licencias temporales, pero sin personal habilitado para explotarlas», han manifestado./SER

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link