Cómo ayudar

El viaje está siendo costoso y mantienen la campaña de recaudación a través de donaciones económicas a la cuenta corriente de la Asociación Aguja Solidaria Marbella (IBAN: ES06 2100 1755 2102 0071 6822) o mediante Bizum al teléfono +34 618 771 012, con el concepto Ayuda Ucrania.

Un convoy formado por varios taxis y furgonetas salieron de Marbella el pasado 31 de abril en una iniciativa organizada por Aguja Solidaria, Taxi Marbella, con la colaboración de Rotary Club San Pedro Alcántara. Cuando contactamos con María José, presidenta de Aguja Solidaria, el equipo encuentra inmerso en todo el papeleo imprescindible para poder viajar con las personas que huyen de los bombardeos.

María José explica que esperan llegar a Málaga entre entre el martes y el miércoles próximos pero se tomarán el tiempo que necesiten. «Si hace falta parar lo haremos y les pagaremos un hotel», asegura. «Ya lo han pasado suficientemente mal como para que ahora hagan un viaje agotados», detalla, razón por la que han decidido que se adaptarán a las necesidades de los refugiados que les acompañan. «El viaje está siendo muy costoso», reconoce. Desde el principio tenían claro que aceptarían mascotas y finalmente regresan con la perra Luna y con un gato cuyas familias salieron hace semanas a sus refugios españoles.

Diario SUR



Source link