Los taxistas de Ibiza podrían convocar movilizaciones contra el decreto que les exige parar un día



La Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Ibiza ha solicitado reunirse con el concejal de Movilidad, Aitor Morrás

La Asociación de Taxistas Autónomos de la ciudad de Ibiza no descarta organizar movilizaciones contra el decreto municipal que obliga a los taxis a parar durante un día, también en verano.

Según ha explicado a Europa Press el presidente de la asociación, Alejandro Cardell, han solicitado sin éxito hasta el momento reunirse con el concejal de Movilidad, Aitor Morrás, y con el alcalde Rafa Ruiz para tratar este asunto. “Es posible que no les interese demasiado hablar con el sector”, ha afirmado.

Asimismo, los servicios jurídicos de la asociación trabajan ya en un recurso contra el decreto. “Lo que se quiere es trabajar, es un derecho y es lo que se va a defender. Los asalariados libran según acuerdan con los propietarios”, ha asegurado el presidente.

Los taxistas de Ibiza han reiterado que “hay bien poco que negociar con el concejal” y que él trata de regular algo que no puede, como son los días de descanso de los asalariados. “Él cierra el coche y, al hacerlo, está perjudicando al propietario”, ha insistido Cardell, quien ha lamentado que esta medida “va en detrimento del servicio”.

“Se va a facturar menos en verano y, con todo lo que está cayendo”, ha lamentado Cardell, quien ha destacado el “apoyo” recibido por parte de los colectivos del resto de municipios de Ibiza.

Hace algunas semanas, el concejal de Movilidad aseguró que la intención de la medida es garantizar un servicio seguro y de calidad y afirmó que, debido a la falta de consenso con el sector, se elaboró un calendario de libranzas remitido a los taxistas del municipio.

Periódico de Ibiza



Source link