Los taxistas de Barcelona convocan una marcha antimordaza

Después de que Uber forzara a la Autoritat Catalana de la Competencia (ACCO) a abrir un expediente sancionador contra las asociaciones del sector del taxi, Taxi Project 2.0 y Élite Taxi BCN, los taxistas de Barcelona mueven ficha.

Según ha informado la asociación Élite Taxi Barcelona a través de un artículo en su página web, Uber pretende hacer callar al sector del taxi del Área Metropolitana de Barcelona y desvirtuarlo.

«Con esta maniobra, Uber pretende amordazar al taxi del AMB en un intento desesperado de penetrar en el sector y desvirtuarlo, como ya ha conseguido en otras ciudades europeas, blanqueando a los VTC como si fueran taxis y creando una demanda artificial que termina en abusos a los consumidores, como podemos comprobar en New York entre otras muchas ciudades».

Cabe recordar que la ACCO admitió a trámite el expediente presentado por Uber denunciando una campaña de desprestigio hacia la multinacional, para impedir que los taxistas colaborasen con esta empresa de transportes.

Élite Taxi convocó un proceso participativo -como hace siempre, al ser una asociación asamblearia-, para preguntar si es necesario hacer frente a los ataques de la multinacional.

Según los informes de Élite Taxi BCN, el resultado ha sido contundente, ya que un 94,95% está a favor de dar una respuesta a los ataques que el sector está sufriendo por parte de Uber.

Por este motivo, los taxistas de Barcelona han convocado una marcha lenta para defenderse de las denuncias presentadas ante la ACCO, indicando que es solamente un movimiento antimordaza que solo pretende hacer callar al sector.

«El poder expresar honestamente el peligro que supone que Uber penetre en nuestro sector, es un mecanismo dentro de la libertad de expresión que tenemos los pobres para defendernos del poder de las grandes corporaciones como Uber y que pongan tantos recursos para censurar nuestras opiniones, es el vivo reflejo de su tercer fracaso en Barcelona».

La marcha lenta de los taxistas está convocada para el próximo día 10 de febrero a las 09:30 horas en la calle Tarragona con Plaza de España. El recorrido será como en otras ocasiones: Desde Plaça de Espanya marchará por la Gran Vía, hasta plaza de Catalunya, para bajar por Vía Laietana hasta llegar al Parlament de Catalunya.

Los taxistas de Barcelona convocan una marcha antimordaza



Source link