El colectivo de taxistas valencianos, a través de todas sus asociaciones representativas, y con la colaboración de la coordinadora de Dones per la Igualtat de Xirivella, se compromete, otro año más, con la campaña del próximo 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer para denunciar la violencia de género.

«No estás sola: 016», «Stop violencia machista» y «Cuando una mujer avanza, avanzamos tod@s» son los mensajes que recorrerán la ciudad a través de sus taxis, que «ruedan por la ciudad las 24 horas». Los vehículos llevarán colocados en las puertas y lunas adhesivos de color violeta con estas frases.»Estamos sensibilizados con la lacra y el peligro que supone el machismo al observar el temor de las mujeres por las noches al transitar por las calles. Este machismo incluso lo sufren las propias conductoras que forman parte del colectivo», reconocen en el comunicado.

El taxi, admiten, es un sector «mayoritariamente masculino», pero en el que cada año se integran «más mujeres». Por ese motivo, consideran que su mensaje «puede calar en la sociedad». «Queremos alzar la voz, proclamando un basta ya«, concluyen.

Levante EMV



Source link