El pleno del Cabildo ha aprobado la nominación de una subvención de 10.000 euros a la Sociedad Cooperativa Taxistas Norte y Sur con el fin de llevar a cabo el transporte a demanda en los núcleos de población en los que no existe servicio de transporte público regular de viajeros.

La ex responsable del Área, la consejera del Partido Popular, Nerea Santana, se ha mostrado satisfecha porque finalmente se haya culminado el expediente en el que el departamento venía trabajando desde hace algún tiempo bajo su responsabilidad.

La iniciativa se materializará a través de un convenio de colaboración con la Sociedad Cooperativa que permitirá a los vecinos de Masdache, El Golfo, La Degollada, Playa Quemada, Guinate, Caleta de Caballo, Los Cocoteros y el Charco del Palo el uso del taxi para sus desplazamientos.

La consejera del Partido Popular destaca que esta modalidad de transporte a demanda se encuentra recogido en la Ley de Ordenación del Transporte por Carretera “como una alternativa para cubrir las necesidades de movilidad que tienen los núcleos de población más aislados que se encuentran fuera de las distintas líneas del servicio interurbano de guaguas”.

“Sin duda es una muy buena noticia para los vecinos de todos estos pueblos pues es un avance importante en materia de conectividad, y nos congratulamos por ello”, señala Nerea Santana, quien no obstante reconoce que echan en falta la inclusión de Ye, Las Costas o Las Breñas, entre las localidades beneficiadas por este convenio. “Confiamos en que la iniciativa pueda incluir a los vecinos de esta localidad lo antes posible a fin de que el servicio se preste allí donde haya necesidad y demanda”, apunta la consejera popular.

Cadena SER



Source link