Los taxis autónomos de Baidu ya están disponibles en todas las ciudades chinas «de primer nivel»



La compañía de taxis autónomos se está expandiendo vertiginosamente; ya empezó esta operación el año pasado

El servicio de robotaxi Apollo Go de Baidu ahora debería ser fácil de ver en las gigantescas ciudades de China. Según Engadget en base a lo recogido por el China Daily informan que la empresa de tecnología ha introducido Apollo Go en el distrito de Nanshan de Shenzhen, haciendo que los taxis autónomos estén disponibles en todas las ciudades chinas de «primer nivel» después de los despliegues en seis ciudades que incluyen Beijing, Guangzhou y Shanghai.

El lanzamiento cubre una de las regiones más densamente pobladas del sur de China (la población total de Shenzhen supera los 13 millones) y ofrece viajes autónomos en la tierra natal de los pesos pesados de la industria tecnológica local como Huawei y Tencent.

El servicio inicial de robotaxi está disponible a través de la aplicación Apollo Go de Baidu en 50 paradas entre las 9:00 y las 17:00. El enfoque inicial está en las zonas con mayor tráfico, incluido el Shenzhen Talent Park y el área circundante. Baidu planea expandir la cobertura a más de 300 paradas para fines de 2022.

Apollo Go está lejos de ser omnipresente de momento. Baidu espera atender a 65 ciudades para 2025 y no llegará a 100 ciudades hasta 2030. También enfrenta una creciente competencia de rivales como AutoX, que también ofrece al público viajes sin conductor. Aun así, esto representa uno de los despliegues de robotaxi más grandes del mundo.

Sport.es



Source link