Los 986 miembros de la Asociación Unificada Malagueña de Autónomos del Taxi (Aumat), que es el colectivo mayoritario del sector en la ciudad, están llamados a las urnas este miércoles 26 para elegir nuevo presidente. Tras la marcha de Guillermo Díaz tras dos años y medio al frente de la entidad, son dos los candidatos a presidir la nueva junta rectora durante los próximos cuatro años: el actual vicepresidente Pedro Jesús Ruiz y el que hasta unas semanas era presidente de la Asociación Malagueña de Autónomos del Taxi (AMAT), Miguel Ángel Martín.

Ambos llevan más de dos décadas en el gremio y llevan en sus respectivos programas el compromiso de seguir mejorando y modernizando el servicio que se presta al usuario y a los socios de la entidad, y plantar batalla ante las administraciones para elevar los controles sobre los VTC. En este sentido, cabe precisar que a Aumat también le corresponde la presidencia de la Confederación del Taxi de la Costa del Sol, que aglutina a toda la flota del litoral malagueño.

Al formar parte de la directiva actual, la candidatura continuista es la encabezada por Ruiz, cuyo equipo lo completan Arsenio Magaña (vicepresidente), Manuel Palomino (secretario), José García (tesorero), Antonio López (interventor), Jorge Martín (vocal) y Antonio Gómez (vocal). «En este mandato que termina ahora nos han quedado muchas cosas a medio hacer porque al poco tiempo de empezar nos llegó la pandemia y cambió el rumbo de nuestras actuaciones porque nos preocupaba más salvar la asociación y el sector que dar el salto de calidad que teníamos previsto», afirma Ruiz, quien en el caso de resultar elegido tiene claras cuáles serán sus prioridades: «mejorar más aún el servicio que el taxi presta a los ciudadanos y turistas, a la vez que luchar contra el intrusismo y presionar a todas las administraciones para que vigilen, controlen y sancionen cualquier práctica ilegal que se detecte de los VTC».

Por su parte, Miguel Ángel Martín también pone el foco en «la competencia desleal de los VTC», y en «seguir avanzando en la modernización del taxi» como ejes de la candidatura que lidera, en la que también figuran Pablo Álvarez (vicepresidente), Pedro Rodríguez (secretario), Susana Rubí (tesorera), Iván González (interventor), Javier Ruiz (vocal) y Antonio Ocón (vocal). «Son muchos los compañeros que me han pedido dar el paso para intentar mejorar el sector y trabajar por el taxi», destaca.

Diario SUR



Source link