Taxis en Padre Rubinos CASTELEIRO/ROLLER AGENCIA

La bajada de bandera es de cuatro euros, un precio que se incrementa en 50 céntimos los fines de semana y noches

A. C.

Cambios en el sector del taxi: el taxímetro empezará a contar antes. Esta actualización fue aprobada ayer por la Junta de Gobierno Local. Las tarifas se congelan, pero el contador se activará antes de los 2,4 kilómetros, como ocurría hasta ahora. En días laborables, de seis de la mañana a diez de la noche, la bajada de la bandera incluirá 2,2 kilómetros, mientras que de noche y en fin de semana y festivos, empezará a contar a los 1,9 kilómetros, cuando antes saltaba a los 2,15.

El Concello acordó esta revisión de las tarifas con la Asociación Local de Autotaxis de A Coruña y la Asociación Herculina del Taxi de A Coruña-Tele Taxi en una reunión celebrada el 10 de febrero. El precio de la bajada de bandera no cambia: Cuatro euros en días laborables y de 06.00 a 22.00 horas y 4,5 euros si el viaje se hace de madrugada o en sábados, domingos y festivos. El precio del kilómetro recorrido es de un euros y la hora de espera sigue en 20,50 euros. También hay suplementos por uso de maletero y por traslado de mascotas, de 80 céntimos.

Las tarifas no experimentaron subidas desde el año 2020. La última vez que se encareció el servicio fue en 2019, después de tres años sin cambios. El precio subió entonces diez céntimos, pasando la bajada de bandera diurna de 3,90 a cuatro euros. Por la noche, el precio asciende a 4,50 euros. Esas son las tarifas que se mantienen en este 2022.

Al finalizar el año pasado —entre diciembre y enero es cuando se suele hacer la revisión de las tarifas—, el presidente de Radio Taxi, Antonio Vázquez, ya informó de que la intención del sector era que el taxímetro empezase a contar antes y así no subir los precios. “Proponemos eso en lugar de que aumente la carrera mínima, para que no afecte al que haga esos viajes más pequeños”, explicó./La Opinión

¡Coméntalo en Facebook!

comments





Source link