El “lento declive” tanto de taxis como de conductores desde 2000/01 “se aceleró significativamente” como resultado de la pandemia, cuando la demanda de viajes en taxi se redujo en aproximadamente un 95 %, principalmente debido a la ausencia de turistas y pasajeros y al cierre casi total. -abajo del West End y Square Mile.

Muchos taxistas renuncian después de no poder trabajar o reclamar apoyo del gobierno.

Los taxistas y choferes hombres tenían más probabilidades de morir de covid que otros trabajadores, según una investigación de la Oficina de Estadísticas Nacionales.

La cantidad de taxis con licencia para operar en Londres se redujo en un 24 %, de 18 961 en marzo de 2020 a 14 439 el mes pasado, mientras que la cantidad de conductores con licencia se redujo en un 12 %, de 22 409 a 19 716 durante el mismo período.

TfL tiene que equilibrar los “impactos negativos” de un aumento en las tarifas, como el impacto sobre las personas discapacitadas y las personas mayores que dependen de los taxis para desplazarse, y el desincentivo para que los pasajeros tomen un taxi, con las desventajas de no implementar un aumento.

Estos incluyen conductores que abandonan el comercio, lo que resulta en una reducción en la disponibilidad de taxis y la posibilidad de que los pasajeros cambien a revendedores sin licencia.La seguridad de las mujeres que viajan de noche también es motivo de preocupación, especialmente en un momento en que los servicios de Night Tube no se han restablecido por completo y se espera que los servicios de autobús se reduzcan.

El aumento del 5,5 por ciento se aplica a los viajes entre las 5 am y las 10 pm. Se congela la tarifa nocturna y la tarifa para viajes de más de seis millas.

Además, los pasajeros de Heathrow pagarán un suplemento de hasta 3,60 £, frente a 2,80 £, y los conductores pueden cobrar 5,20 £ adicionales si utilizan una zona de «dejar» en una terminal del aeropuerto.

Esto es para ayudar a reembolsar a los taxistas el costo de £ 7,20 por acceder a las paradas de taxis en Heathrow y la introducción de un cargo de £ 5 por dejar la terminal a partir del próximo mes.

TfL no establece las tarifas para minitaxis o empresas basadas en aplicaciones como Uber.

Todos los taxis negros recién autorizados deben ser «capaces de cero emisiones». Hasta el mes pasado, había 5.124 taxis ZEC con licencia, el 35 por ciento de la flota total de taxis de Londres.

El número de viajes diarios en taxi se ha reducido de 185.000 en 2009 a 109.000 en 2016/17.

TfL inicialmente propuso un aumento del cuatro por ciento, pero el comercio de taxis (el London Cab Drivers Club, la Asociación de Conductores de Taxi con Licencia, RMT, Unite y United Cabbies Group) querían un aumento del 5,5 por ciento, aunque con la tarifa mínima reducida en 20 peniques desde el £4 propuesto por TfL.

El costo de operar un taxi ha aumentado casi un 10 por ciento desde 2019 y existe la preocupación de que el precio récord del diésel debido a la invasión rusa de Ucrania cause más problemas a los taxistas.

Un portavoz de TfL dijo: “Al revisar las tarifas de los taxis, siempre tratamos de encontrar un equilibrio en los aumentos de tarifas, para garantizar que los taxis sean asequibles para nuestros usuarios.

“Es importante reconocer que los costos de los taxistas han aumentado significativamente desde la última vez que se cambiaron las tarifas. Queremos asegurarnos de que los taxistas puedan cubrir sus propios costos operativos y ganarse la vida.

“Es importante que la revisión asegure que el papel del taxista siga siendo una carrera viable. Cualquier reducción en la oferta afectará la rapidez con la que los pasajeros pueden tomar un taxi en Londres”.

La presidenta del comité de finanzas, Anne McMeel, dijo que TfL necesitaba pensar detenidamente si quería conservar los taxis negros como una «parte icónica de Londres».

Ella dijo: «[A lack of] el acceso a los carriles para autobuses, los vecindarios con poco tráfico y la congestión del tráfico pueden hacer que el precio de un viaje en taxi se dispare por las nubes, incluso para un viaje relativamente corto”.

El comisionado de TfL, Andy Byford, dijo: «Para mí, es el mejor servicio de taxi del mundo».

Noticias del Mundo



Source link