Las asociaciones del taxi del AMB convocan una movilización para el 29 de diciembre por las agresiones a taxistas



Las asociaciones del taxi del AMB convocan al sector, el próximo día 29 de diciembre, a una movilización para protestar por las agresiones que están sufriendo compañeros. Desde las entidades denuncian, en un comunicado, que el Instituto Metropolitano del Taxi  les impide la instalación de cámaras en el interior de los vehículos de forma voluntaria.

“Nos negamos a aceptar que por parte de los responsables del IMET se nos niegue el derecho a la seguridad personal y de nuestros usuarios, los ataques extremadamente violentos que están sufriendo compañeros, han puesto de manifiesto las carencias de los dispositivos de seguridad que van equipados los taxis, pero, sobre todo, el poco interés que nuestros reguladores tienen en poner solución, desde la última comisión de seguridad no han vuelto a dar señales de vida”, apuntan en el escrito.

En la convocatoria de movilización, las asociaciones informan que saldrán en marcha lenta, a las 10 horas, de Carrer de Tarragona para dirigirse hacia el IMET. “Situaremos la cabecera en la Plaza España y la cola hasta donde llegue, seguidamente saldremos hacia la Gran Vía por Plaça Espanya, Plaça Cerdá y continuaremos por el lateral de la Gran Vía, justo delante de la Ciutat de la justicia haremos una pitada monumental y continuaremos hasta Plaça Europa dirección la FIRA, donde nos incorporaremos a la Av. Juan Carlos I, continuaremos hasta el Carrer 2 con Carrer 60, para rodear el AMB y allí esperemos que alguna responsable se digne a recibirnos”, comunican.

Las entidades exigen al IMET “que nos dejen instalar cámaras, cumpliendo todos y cada uno de los requisitos que marca la ley”, finalizan.

 



Source link